Hace tiempo, durante mi año cachimbo en la PUCP recuerdo haber llegado ridiculamente temprano a clases una mañana y haberme topado con una chica con audÃfonos grandes y un parche de Lima Anti-Taurina en su mochila. Como no tenÃa nada qué hacer decidà hablarle:
“Hey, ¿te importan mucho los animales?”
“SÔ
“Más te deberÃan importar los humanos.”
Se quedó un rato callada y me dijo “Me importan más los animales que los humanos.”
Ese dÃa aprendà que hay gente con creencias absolutamente retardadas y con prioridades absolutamente trastocadas con ningún tipo de visión racional sobre qué son temas importantes en su realidad inmediata. Viviendo en el Perú, siempre me ha parecido totalmente desconsiderado gastar energÃas protegiendo la vida de animales destinados a morir en vez de, no sé, preocuparse por los cientos de niños que mueren por el friaje en Puno anualmente.
Que se joda la niña, ¡salven a las alpacas!
Con esta experiencia en mente, este Domingo estaba caminando de casualidad por el parque Kennedy cuando me encontré con una turba enardecida porque hay un gato atrapado en el techo de la iglesia. No sé cuál es el problema con esto si, hasta donde tengo entendido a los gatos se les suele decir ‘techeros’ porque, puta, les encantan los techos, pues. ¿Fácil este gato no podÃa bajar y estaba herido/enfermo? No entiendo cómo alguien podrÃa haber sabido eso sin haber subido a verlo, y si alguien subió a verlo, qué mala onda que no lo bajó (???). Sé que esta noticia tuvo algo que ver con el cura de la Iglesia negando el acceso a rescatistas gatúbelos, pero en realidad nunca me tomé la molestia de leer nada al respecto porque me parece un tema absolutamente irrelevante que sólo le importa a gente que no tiene nada que hacer por la vida. Prueba de ello, veamos a la gente involucrada en la protesta que intentó hacerse un Pussy Riot al interrumpir una misa en el Parque Kennedy:
La organizadora, una tal Lydia Piaggio Ruiz, una señora cuya información de Facebook nos informa que sus estudios en la PUCP incluyen psicologÃa, psicopedadogÃa, estudios de la mente, fÃsica cuántica, vÃa del tarot, telepatÃa y clarividencia. Debido a que las oportunidades de chamba para una fÃsica cuántica en el Perú deben ser muy limitadas, aparentemente esta señora tiene bastante tiempo libre para organizar protestas a favor de los derechos animales, incluso cuando son violaciones a los derechos de animales de otros continentes.
¡Esto es relevante a mis intereses!
Uhm, anyways.. también estaba este tipo:
Hmm, ¿de dónde manyo esos lentes hipster? Ah sÅ el tipo que gritaba calato para defender los árboles del Campo Marte.
Este tal Richard Torres es otro figureti sin nada que hacer más que protestar por cualquier forma de vida siempre y cuando haya una cámara cerca. Su poster incluye un pedobear caleta, sugiriendo que porque al cura del parque Kennedy no le importan los gatos, debe ser un pedófilo. Chévere.
Bueno, pasemos al último personaje de la noche:
No sé quién es ese pata, pero no sé qué tan involucrado esté con la protección animal si está maltratando asà a ese perro, encima exponiendo sus bowies al mundo entero. Ese perro ni cagando la está pasando bien. ¿Sabes quién más ni cagando la está pasando bien? Este gato que llevaron enjaulado a la protesta.
Otra persona que la pasó mal fui yo al ver la cantidad de policÃas convocados para controlar a esta sarta de hippies ladillas que hacen gastar recursos de la municipalidad para controlar sus berrinches cojudos.
HabÃan más que 3 policÃas, ¿ok? Simplemente vas a tener que creerme
Si tanto les importa los gatos, ¿por qué no van al parque Kennedy a adoptarlos? Hay una ONG de señoras locas de los gatos que se encargan de cuidarlos, esterilizarlos y ponerlos en adopción. La gente prefiere mil veces ir a protestar y salir en cámara un rato en lugar de hacer un cambio real y, por ejemplo, adoptar un gato callejero. Defienden una huevada indefendible, especialmente considerando que los gatos en Miraflores son, justificadamente, considerados una plaga. Con una reproducción exponencial y falta de cuidado, los gatos traen una cantidad de enfermedades a los vecinos de la zona. Enfermedades como, por ejemplo, la toxoplasmosis, que ha causado que Shakira esté en riesgo de aborto. ¡EL futuro de Shakira Junior está en peligro!
SÃ, en serio esta fue la imagen más apropiada que pude conseguir para esta parte..
Sé que este ha sido un artÃculo bien ‘colérico’ pero es que me da demasiada cólera la gente que le da tanta importancia a los animales por encima de temas más importantes. Hace poco en JunÃn han estallado revueltas ocasionando más muertos, después de lo que sucedió en Cajamarca; una tendencia que parece se seguirá repitiendo en el Perú que sufre de una inestabilidad sociopolÃtica severa. Salven a los gatos. NO. CARAJO.
Peor aún, el llamado a la protesta a través de Facebook comienza con el mensaje:
“NO PODEMOS PEERMANECER INDIFERENTES ANTE DE LA EXTINCIÓN DE UNA VIDA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS”
Agh, como si los animales fuesen las únicas ‘formas de vida’ por las que vale la pena protestar. Agh, me da calambre cerebral esta huevada. ¿Cuál es el problema psicológico con estas personas que les importa más los animales que los humanos? Agh. Sorry, sé que este es uno de los artÃculos peor escritos desde que comencé la página pero I can’t.. I just can’t. I raged.
64 comments
triperaso says:
Sep 4, 2012
la influencia de tumblr fue mas fuerte de lo que pensaba
mari says:
Sep 4, 2012
Los humanos por mas que nos duela pueden trabajar si son adultos, en caso de niños ellos tienen padres o en su defecto el estado esta en obligacion por velar por ambos, pero que sucede con los animales??? …. estas en tu derecho de expresar que a ti te interesan mas los humanos (espero que hagas algo al menos por los desvalidos) pero no tienes derecho a juzgar a las personas que se preocupen por los animales.
Ray Ray Afrika says:
Sep 4, 2012
los animales son sólo para comer y ponerles trajecitos!! http://indiana.laxallstars.com/files/2011/03/yoda…
la mama de hulk says:
Sep 6, 2012
aca es donde debes recordar a la gente q tu comiste perro, la cagadita eres
cañón says:
Sep 4, 2012
la influencia de tumblr es mas fuerte de lo que pensaba
PELAO CABEZA DE PINGA says:
Sep 4, 2012
A la mierda, estimado; son solo huevones con un culo de tiempo libre que como ven que en Gringolandia está de moda protestar por los animales, quieren hacerse los muy chéveres repitiendo la misma cojudez aquà en el puto tercer mundo. Ya con solo ver lo que pone la cojuda esa en su perfil ya es suficiente para no tomarla en serio, no? Y el otro rosquetón de la Richard Torres, sin comentarios.
Alguien se acuerda cuando los cojuditos de PETA se metieron con Mario Bros solo por su disfraz de mapache (o lo que sea)? O sea, chévere que saquen pósters con fotos de zorros despanzurrados y pasen correos cadena con videos de focas reventadas a palazos en algún lugar de Dinamarca (creo), pero meterse con Mario Bros, en serio no jodan.
Saludos.
jimena says:
Sep 4, 2012
tienes razon es uno de los peores articulos, supongo que tu debes ayudar a hartas ongs, damas de la caridad, donar tus colchas para el friaje, sales con tu latita a pedir para el domund, y todas esas cosas bonitas no? bueno yo soy bien huachafa y sin cerebro y me paro a protestar por un gato una paloma un toro o lo que sea que no tenga voz, tu anda y escribe o grita por quien te de la gana y a los que si tenemos calambre cerebral pues dejanos en paz
scarface says:
Sep 4, 2012
sal a protestar por los mudos pues cojuda
jimena says:
Sep 4, 2012
y por ti tambien para que tengas cerebro
jimena says:
Sep 4, 2012
cojuda?????? que alturado tu comentario, eso se llama replica verdad
justsaying says:
Sep 10, 2012
JAJAJAJAJ broder, precisa
Alexandra says:
Sep 4, 2012
Creo que estas equivocado y tu vision es limitada e insensible con tu entorno. Te recuerdo que los humanos tambien somos animales, mamiferos como otros, el hecho de poseer ligeramente mayor inteligencia no quiere decir que la vida de los otros no valga. Toda forma de vida tiene valor, ya sea animal o vegetal. Si crees que un arbol que tarda 500 años en crecer es un simple arbol y que no importa si lo cortan entonces estas bastante desconectado a donde perteneces. Todos somos parte del universo y el universo esta dentro de nosotros, nos conforman las mismas particulas, compartimos el mismo ADN en la tierra, tu vision superficial de las cosas ofende. El tema aqui, mas alla de si el gato podia bajar o no, es la indolencia del eclesiastico, que como se debe suponer, siendo religioso “deberia” mostrar clemencia y amor a sus semejantes, pero ya vemos que ser religioso no te hace buena persona (como ser ateo tampoco te hace malvado). Yo soy agnostica y tengo mucho en contra de las religiones, este tipo de comportamientos no me asombran aunque se esperaba mas de el, por otro lado, el levantamiento de la gente se debe a que algunos muchos ya se estan cansando de que se viva en una sociedad inconsciente del rastro de daño que deja a su paso. Los animales no son mercancia, no son objetos, no son comida, ni son adornos, si tu piensas eso entonces es porque no te das cuenta de tu propia poca importancia en la cadena alimenticia y lugar en el planeta. Cuestionas sobre que deberia importar mas, si los animales o la gente, la respuesta es simple. Los humanos al ser la especie animal mas dotada de inteligencia, debe cuidar de los menos dotados, sobretodo de lo que no pueda defenderse. El ser humano como ser inteligente (o cree serlo) no debe interferir si quiera con procesos naturales como lo hace. Se supone que deberia importarme mas mi especie, en realidad si me importa, pero me preocupo por aquellos que lo merecen, los que no poseen nada, los maltratados, la verdad es que el ser humano es la especie mas depredadora que existe, todo destruye y consume a su paso, se cree superior cuando “es parte de” un todo. Quizas sea algo dificil de entender por ti, espero algun dia logres comprender lo que te digo. Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es solo informacion, sino tambien juicio, la manera en que se recoge y maneja la informacion. DEMUESTRA TU INTELIGENCIA entonces y deja de responder semejante tonteria como que los animales son solo para comer y poner trajecitos. No soy animalista, no salgo a las calles a protestar, pero tu ya dejas mucho que desear con esto. El respeto se inculca y se aprende desde niños. ¿A ti que te enseñaron?
Gontha says:
Sep 16, 2012
tl; dr, lol
Richard Torres says:
Sep 4, 2012
No voy a parar de protestar hasta ser portada de todos los diarios chicha, ganarme 25 mil lucas en El Valor De La Verdad contando mi interesante vida privada y convertirme en reportero de La Noche Es Mia.
Alexandra says:
Sep 4, 2012
Y una cosa mas, la “plaga” de gatos e “invacion” de perros callejeros, no cayo del cielo, es culpa de la misma gente (a la que tu defiendes y alucinas superior) que en vez de cerrar la puerta o esterilizar a su mascota, permite que salgan y salgan preñadas o preñen a otras, y luego no se les ocurre mejor idea que lanzar a las crias a la calle, o simplemente se aburrieron de la mascota y la echan. Asi que basicamente todo este caos y esta enfermedad, es culpa de la estupidez de las personas que son mayoria. Si las personas fuesen mas responsables y pensantes, Lima seria una ciudad distinta y no habrian casos como estos donde otros tienen que salir a defender y enmendar los errores de los demas.
Ray Ray Afrika says:
Sep 4, 2012
sabes quién más pensaba asÃ? Hitler: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/11/11/el-r…
el profe jirafales says:
Sep 6, 2012
biem bakam el rayray, poniendo referencias paginas q ya abren, full paticita del rio-lessons
Kay says:
Sep 8, 2012
Reemplazar “la plaga de gatos e invacion (sic) de perros callejeros” con “Crecimiento demográfico”. Y enves de “cerrar la puerta o esterilizar a su mascota” reemplazar por “enseñar educación sexual a sus hijos” Para darse cuenta la estupidez que ha dicho la Alexandra mas naik.
Alexandra says:
Sep 4, 2012
¿Hitler? Jajajaja que tal ahuevado eres, en serio. Pero tienes razon en algo, este blog es CERO contenido. Un amigo me recomendo te lea, pero dada la ligereza no regresare. Cuando aprendas a contestar objetivamente y a defender tus opiniones con coherencia, hablamos. Hitler…jajaja.
Mr.Popo says:
Sep 4, 2012
Estos sujetos que ponen la vida de los animales antes de la de los humanos (basta leer el evento para ver cuantos decian expresamente ODIO A LOS HUMANOS) simplemente buscan llenar ese vacio existencial de la misma forma que alguien que se hace Catolico o Miembro de la Iglesia Maradoniana. La necesidad de encontrar un simbolo, totem, o cualquier ser por encima del bien y el mal, incorruptible, diferente y superior a un humano, los hace ser igual o mas fanaticos que un Terrorista Suicida Musulman, expresada esta necesidad, en el caso en concreto, en el endiosamiento de los animales.
jere says:
Sep 4, 2012
yo no sé, pero esto de cortarle los webos a un ser vivo me parece espeluznante y “mengelico”. si los animales pudieran, les cortarÃan los webos a sus dueños. y bien merecido lo tendrÃan.
jere says:
Sep 4, 2012
por otro lado,me parece que si algo o alguien puede hacer que shakira deje de hacer gargaras y se calle para siempre, merece todos los cielos del universo.
Bob Saget says:
Sep 4, 2012
Me he CAGADO de risa leyendo tu artÃculo tÃo. Y me he sorprendido de los comentarios de algunos. Entiendo los argumentos de algunos animalistas, no el rollo hippie, si no el de respeto y/o consideración a la vida de los demás seres vivos… por que claro…quien somos para matarlos, castrarlos y bla bla bla… pero lo cierto es que no la vida, si no la EXISTENCIA en este planeta responde más a instintos animales (que también tenemos) que a la razón humana, para bien o para mal, es ahi donde nace el problema de como actuar como sociedad y bla bla bla. Lamentablemente … la plaga de gatos pone en riesgo la vida y la salud de muchas personas… y si… es un asco que esta gente q es como mÃnimo indiferente con el dolor humano en nuestras empobrecidas provincias pretendan calmar sus conciencias cuidando a un gato al que estoy seguro a penas se convierta en un problema para ellos, matarán de un patadon, como aprueban se haga con los serranos, selváticos, pobres y demás minorÃas en nuestro paÃs… en fin… me dan ganas de matarles sus mascotas, castrarlos a ellos, y pegarles… no necesariamente en ese orden… en fin…
Paja el artÃculo…
Cho Seung Hui says:
Sep 4, 2012
Este post fue hecho en señal de protesta por el estado de emergencia en Magdalena, donde el persiguen a todo aquel que lleve wiro.
Solidaridad con Ray Ray Afrika y todos los afectados por la Ordenanza 511.
Pikachu says:
Sep 4, 2012
Tamare, que tanto hablan que del universo, que tambien somos mamiferos y tanta cosa…A mi me parece bacan(hasta cierto punto) que a la gente le importe los animales, pero, como dice el articulo, hay mucha gente rayadasa que se tira a ‘defender los indefendible’. Luego se ponen recontra figuretis a hacer un espectaculo que no tiene sentido(ehem, hipster). Obviamente toda es gente es mentalmente superior a nosotros y los animales es un first world problem que debemos resolver si no todos vamos a morir. 🙁
donde? donde te cacho el conde says:
Sep 4, 2012
humanos de mierda deberian desaparecer todos carajo asi terminamos de una vez con este estupido debate en este blog. tanta webada
EvaLuna says:
Sep 4, 2012
Jajaja, que genial la foto del horroroso de Richard Torres. Cuánta verdad, mi estimado Ray Ray.
Clandextino says:
Sep 4, 2012
En definitiva hay personas que no saben en donde están ubicadas, geográficamente me refiero, y que no tienen en orden las prioridades que esta ubicación les amerita…
Por desgracia su zona de confort les impone otras prioridades…
Speedy Ceviche says:
Sep 4, 2012
never forget
http://3.bp.blogspot.com/_T9vjHQPPo3M/S3UDibhSysI/AAAAAAAAAZA/BbJGKrrxePE/s400/gatos1qw1.jpg
CHAVRIL says:
Sep 4, 2012
DUDE CHILL… las personas son libres de hacer lo que les da la gana… tomando eso en cuenta, podrÃan o intentar salvar niños kenyatas que en el futuro ganarán las olimpiadas, podrÃan rascarse la panza viendo la tele, podrÃan practicar una forma virtual y aceptada onanismo al escribir un blog hater, o podrÃan defender los derechos de las ballenas, los tigres de bengala… o los gatos.
THANK GOD hay locos para todo, porque believe it or not, varias especies de animales requieren de gente que los proteja, incluyendo los gatos callejeros, so…
No sé si no has visto eso o simplemente eres hater o querÃas colgarte del tema de moda para una entrada de tu blog…
Yuca says:
Sep 4, 2012
Serranos!
maxie says:
Sep 4, 2012
marca mis palabras: el parque se va a llenar de ratas >:]
Chavrol says:
Sep 4, 2012
BRODER, a mà me indigna más la forma cómo escribe ese tal chavril, ¿te alucinas gringo, imbécil?
BABE EL CERDITO says:
Sep 4, 2012
Hola, yo llegué a este artÃculo gracias a Alvaro Gonzalez (sÃ, con doble z) Muy bueno, bendiciones.
YO says:
Sep 4, 2012
me encanta tu tag : Hippies de mierda 😀
patty says:
Sep 4, 2012
Estamos en pais democratico, eso creo….pero, si tu, te pones hablar mal de los gatos, eres una gatomicida, tenemos derecho a la protesta, pero, no cuando se celebra la misa, soy, catolica practicante, y he tenido que soportar 3 domingos de gritos, violencia, magafonos, pitos, insultos, durante la celebracion de la misa, es mi derecho, practicar mi fe, y no que un grupo, irrumpa en la misa con violencia, pueden protestar a otras horas, los gatos, son mas de 150 gatos, en el parque, nose, que pasara, en el verano, si ya el olor es insoportable, me imagino que los gases, y olores, de los orines y excretas de los gatos, va ha ser horrible a 28 grados de calor…. es responsabilidad del alcalde, la solucion, los gatos estan en un parque publico, en la via publica, no le compete al Parroco, solucionar el problema, tambien, se ve que hay muchas ONG, que viven de las donaciones para los gatitos, en fin tiene que ser el alcalde, DIGESA, MINISTERIO DE SALUD, que digan si pueden ir ninos, madres embarazadas al parque, en mi opinion, y en particular, yo no llevaria a mis hijos o a ninos a jugar alli
KANIKA says:
Sep 4, 2012
si me pongo a defender gatos es mi puto problema, si tengo problemas piscològicos es mi puta mierda…..si me importan más los animales que la vida humana es porque en casa si hubo un maldito niño adoptado que cuando se hizo grande cagó la familia….algo más?…..por eso me importa más una mosca que un humano…..
BOTELLITA DE JEREZ TODO LO QUE RESPONDAS SERÀ AL REVÈS…..VUELVO
YOMAMMA says:
Sep 4, 2012
a mà me parece BONIS
also… LOL PRIORIDADES
primero deberian decir acá qué es lo que cada uno hace PARA HACER DE ESTE PLANERA UN LUGAR MEJOR OH SI
YOMAMMA says:
Sep 4, 2012
also… LOL IGLESIA
rocìo alquinta says:
Sep 4, 2012
El que hizo èste artìculo, crees que pensando asì està s por encima de un animal????? y mejor no sigo…
SNARF says:
Sep 4, 2012
Meowwwrr snarf meowwwrr…snarf tiene hambre snarff
KAY says:
Sep 8, 2012
Comete esta pe reconchatumare
Christine says:
Sep 5, 2012
Que artÃculo tan ignorante. “I’M SORRY, I CAN’T” Una actitud totalmente estúpida y digna de quién tilda de viejas locas a mujeres que simplemente quieren ayudar a los gatos que no tienen culpa de nada. Que una tipa como esa que pones al final, la de fb, diga que le importan más lo animales que los niños no hace a los demás iguales a ella. Simplemente te vales del peor personaje que encontraste para juzgar a los demás. Creo que sufres de algún tipo de retardo, no sé que más decirte porque la verdad tus argumentos para estar contra la protesta por el pobre animal, que ya fue rescatado, son estúpidos y tÃpicos de un alienado de 13 años. Asà que en tu idioma, “I’m Sorry, I just can’t…”
ALEJANDRO says:
Sep 5, 2012
SEA O NO , es una realidad latente , cuando unos animales ya hacen un grupo grande y sobre todo cuando se quedan por la caridad , estupida en algunos casos, se hace costumbre y llegan casos como este , los gatos esta ahi porque LOS GRANDES DEFENSORES solo se acuerdan de ellos cuando estan en algun peligro. AHORA ES SU OPORTUNIDAD , LLEVENSELOS A SUS CASAS , NO SOLO PROTESTEN SINO TAMBIEN ACTUEN , veo muchos que se quejan en las marchas pero alguno se llevo algun minino ese dia a su casa? que facil es pretestar pero no actuar , entonse dejemonos de HIPOCRECIAS y FALSAS CARETAS solo para aparentar ser defensores cuando lo unico que ganan es “hacer un bien” , ESO SE LLAMA HIPOCRECIA
Kay says:
Sep 5, 2012
Richard Torres es el hipster mas figureti de todo el mundo pseudochikiactivista de Lima. LO que esta buscando es un buen pedazo de pinga, eso tenlo por seguro. Igual que las viejas estas que protestan en el kennedy, ya que sus maridos no les hacen caso en su jato salen a buscar pinga haciendo protesta de gatitos. Los chikis de la catolica tampoco se salvan, ellos ya comiendose kilometros de pinga, salen por más! y más!
Pd. Solo juntando gente para adoptar a los gatitos se puede acabar este problema. Yo adoro a los gatitos y hasta adopte dos del Kennedy hace mucho y aun los tengo. Solo cuando la municipalidad decide retirar a los gatos (por que es totalmente antihigienico y un foco de enfermedades) se ponen a hacer algo. ¿Les importo antes? entonces por que chucha se hacen los sufridos ahora? Tragapingas.
GATA FIERA says:
Sep 16, 2012
hipster y figureti en una misma oración, redundante. Apoyo tu posdata pero sin tanta pinga.
name says:
Sep 5, 2012
Ser pedófilo no tiene nada de malo igual que ser heterosexual no tiene nada de malo. Ser heterosexual no te convierte en un violador ni en mala persona, del mismo modo que ser pedófilo no te convierte en un violador o mala persona. Nadie elige su orientación sexual.
martin rivas says:
Sep 10, 2012
mierda
este blog, esta a punto de tocar fondo.
Fernando says:
Sep 6, 2012
no, nada, no se me ocurre nada bueno que escribir
LA RATA ESPLINTER says:
Sep 6, 2012
oe, el broster q levanta al perro, parece un pata tuyo, claro ps, uno de esos monfus con los q paras de la pucp.
charles bronson says:
Sep 7, 2012
lo mas importante de este articulo, es q se descubre q patisita del rio ensenha en la pucp TAROT 2, facil ahi jalo rafa y dieter (q es de dieter, lo mataron?)
the lora's conch says:
Sep 7, 2012
NAME says:
Sep 5, 2012
Reply
Ser pedófilo no tiene nada de malo igual que ser heterosexual no tiene nada de malo. Ser heterosexual no te convierte en un violador ni en mala persona, del mismo modo que ser pedófilo no te convierte en un violador o mala persona. Nadie elige su orientación sexual.
D:!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me llega al pincho tu filtro | Cero Contenido says:
Sep 9, 2012
[…] atropelló ese perro y dejó de ser cool atropellar perros y luego la gente se volvió super ‘animalista‘ y vegana. ¿’Los chibolos de San Isidro’ serán para el racismo lo que el tipo […]
Fillolà says:
Sep 9, 2012
ala… me da flojera leer los comentarios de gente tratando de defender sus ideas. Solo digo: bravazo si te interesan más los humanos… nadie tiene por qué juzgarte. Tú tampoco juzgues a la gente que prefiere preocuparse más por los animales que dependen completamente de los humanos, quienes les hemos quitado su medio ambiente. RELAJATE! cada quién con lo suyo… cada quien con sus prioridades. En todo caso creo que sà estás exagerando con lo de la niña y las alpacas: Ahà la culpa no la tienen los animalistas, la culpa la tiene el gobierno y los medios de comunicación que poco o nada hacen por dar el ejemplo cambiando la situación. Y en todo caso, algo que sà es muy cierto es que en una sociedad donde desde pequeños los niños son sensibilizados en el tema de los animales y la naturaleza, hay menos posibilidades de que estos salgan delincuentes sin remordimientos o asesinos a sangre frÃa.
ElmundogiraalrededordelaPUCP says:
Sep 10, 2012
Es caviares recontrahuevones comparar perros y gatos con humanos. Asi como de recontrahuevones pretender que legalicen la hierba que tanto te gusta.
Este articulo fue escrito con un palito de chupetin incrustado en el culo.
Lola says:
Sep 14, 2012
Usualmente amo lo que escribes. Espero que cuando dices que te llegan los animales, te refieras a los domésticos. O sea, vaca, chancho, pollo, gato, perro, etc., hay cantidades de mierda xq nosotros hemos hecho eso. No es natural. Tanta huevada, simplemente eutanasia y ya está!
La huevada que si me jode y si me estresa una barabaridad, es que los humanos la estamos cagando demasiado con la naturaleza. Y el concepto es simple, todo está relacionado. Se extingue el animalito tal, la plantita tal ya no tiene que ayude a disperar sus semillas, por ende el bosque tal se hace más pobre y finalmente en la zona tal, el ciclo del agua se ve alterado. Y TODOS JODIDOS. Humanos incluidos. No preocuparse por los animales silvestres, por la naturaleza en general es dispararse al pie.
Te preocupa la niña que se caga de frÃo? Mostro, a mi también. Pero ayudándola con locura a ella, solo estas aliviando un sÃntoma, no el problema. En fin. A mi también me llegan los “animalistas” que me miran acusadoramente cuand me como una parrilla.
fabricacioncandente says:
Sep 18, 2012
Que argumento mas ridÃculo, esto es ser el clásico contreras x ser rarito…no es asi, sabes cual es la deferencia entre defender a los humanos o a los animales? parece q aun no has leÃdo la razón de alguien quien verdaderamente hace este tipo de protestas sin peleas ni carteles…. causa, un animal no te va decir q tiene frio, tampoco te va decir q le ayudes xq el vecino lo quiere matar o q le des 1 sol….un humano si y los humanos somos conscientes de q entre humanos podemos ayudarnos pero los humanos lamentablemente no somos conscientes q tenemos la capacidad de ayudar a todo ser vivo, se q eres super superficial y esto e llega al huevo dorado q tienes pero es la verdad y si no lo asimilas es xq tu mundo sigue limitado tu universidad y tu tv plasma q te regalo mama en tu cumpleaños… si te jode tanto en verdad deberÃas hacer algo por los niños pobres, de nada sirve hablar tanto, uno solo puede lograr muchas cosas, no necesitar de quien te siga.
pistolaproduccion says:
Sep 18, 2012
sos el estereotipo del hispter, asi como hay hippies d mierda también hay hipsters d mierda, cariño sos puro ego, no creo q te interese para nada tu entorno, este post es el diario de un niño ex emo con tendencias suicidas que cuando se volvió famoso se hizo el huevonsito con sus viejos amigos…asi hay tantos en Lima…viven en su burbuja Lima, no existe nada mas, porque no te dedicas a leer a Ginsberg, podrÃa interesarte ser un cabro como el y no uno tan detestable.
carlos lopez vera says:
Sep 25, 2012
no tuve las ganas de seguir leyendo tu articulo que nada tiene que aportar. En verdad lo unico que entendi fue que estas resignado a no salvar seres vivos y no dejas que otros lo hagan, derrepente te pones a pensar que varios de esos activistas del derecho hacia los animales tamb estan ayudando a los humanos? porque esta en su naturaleza el actuar y no criticar.
Luis Sinchitullo says:
Oct 14, 2012
Estos “activistas” improvisados, siempre me reiré de ellos. Señores no es cuestión de salir a las calles y protestar, sino salir a exponer que medidas han pensado para solucionar esas causas que tanto los mueven.
En el caso del gato atrapado en el techo de la iglesia, o sea: o son imbéciles o se hacen? los gatos, como dice el autor, son techeros y si te da pena verlo en un techo, llama a la compañÃa de bomberos, coordina con el despacho de la iglesia y listo “salvas” la vida del animal. Un caso mas complejo es el de los que se oponen a la Tauromaquia, si bien es cierto es toda una costumbre, el espectáculo del mismo nunca ha sido maltratar al animal, sino demostrar la valentÃa/coraje del torero. Los activistas están en contra de esto porque consideran que es un maltrato cruel el que se le da al pobre toro, pero les informo que esto no genera la extinción de esta especie, es mas los toros pura sangre vienen de linajes destinados exclusivamente a morir en la plaza. Pero bueno luego citan sobre la tauromaquia que no puedes ser arte, como? y el folklore del traje del torero, la preparación es todo un ritual, manyas? entonces, ok protesten por los animales, pero no hablemos de Arte. Y bueno pues los Veganos no comen animal, se visten nomas con ellos… váyanse a la mierda idiotas!!!
Saludos!
pd: algo me dice que tienes un crush con AM.
Yao Ming says:
Jan 5, 2013
Esa gente sintiéndose rebeldes por ser “defensores de animales” (¿?).
Ja ja.
Aprendan de PETA o Greenpeace, chicocos y chicocas “anti-taurinos”
Roxana says:
Feb 15, 2013
Y en pleno siglo XXI sigue existiendo gente como tu!!! que se cree superior y con derecho de juzgar a los animalistas, te aclaro, yo no lo soy, pues no salgo a la calle a protestar, pero he esterilizado a varios animales de por la casa, ya que el ser humano que se cree superior y es dueño, no tiene una idea de lo importante que es esto. Yo prefiero ayudar a un animal que a una persona, tu decides si tienes hijos o no, decides a quien abrirle las piernas y aun asi, hay mucha gente ignorante que sigue teniendo hijos a pesar de que nos va a llevar la chingada porque carajo!! ya no cabemos en el planeta!! que pena que no te informes de que la toxoplasmosis no solo la transmiten los gatos y que nosotros, somos los que hicimos esta enfermedad posible y a los gatos trasnmisores (te comento la carne y las verduras mal lavadas o mal cocidas tambien la trasmite), y ahora tendras miedo y no comerás ninguna de las dos porque eres pobre de cultura y sumamente ignorante… Si no te gustan los animales estas en tu libre derecho, si a mi no me gustan los niños creo que tambien lo estoy. O no?? que pena haber perdido tanto tiempo para leerte y para escribirte, pero si no lo saco me pudro por dentro (jejeje)… de verdad, ojalá, estes donando y ayudando a los niños, y no seas “peor” que lo que criticas…
Mario G. says:
May 12, 2013
La idea es compartir este mundo entre animales y humanos, sin tener que degradar a nadie; pero lo que no puedo soportar es que bajo este slogan existan personas que dan la razón a una sobrepoblación de animales bajo pretexto de protegerlos, en lugar de proponer adoptarlos para evitar ser desplazados.
Otra cosa que tampoco soporto, es que animales “Perros”, se echen en medio de la pista, o a lo largo de las veredas que son públicas para ladrar a cuanto peatón tenga que cruzar por esa calle.
Aquà yo pregono “EL PERRO QUE CUIDA LA CASA, ESTA EN LA CASA, Y QUIEN CUIDA LA CALLE ES EL SERENAZGO” Otra frase mas directa serÃa “EL PERRO CUIDA LA CASA NO LA CALLE, DE ESO SE ENCARGA LA MUNICIPALIDAD”. Y si ocurre tal cosa no estarÃa fuera de lugar eliminar ese perro, ya que podrÃa ocasionar un accidente. Ya son muchas las personas que manejando moto, bicicleta, triciclo, automóvil, por no pisar al “bendito” perro que ladra han atropellado gente, chocado, destruido bienes públicos y otros.
Hitler says:
Aug 29, 2013
¿Cuál es la diferencia? Simple, los animales son lindos, los seres humanos (especialmente los peruanos y los judÃos) son una porquerÃa.