La llegada de las redes sociales como parte cotidiana de nuestras vidas trajo consigo la renovada estrategia para las campañas ideológicas y comerciales: la idea de que, como individuos, pertenecemos a algo más grande que nosotros. Pertenecer a un grupo o movimiento no es novedad, sin embargo la manera en la que nosotros decidimos exponernos a nosotros mismos ante la sociedad como parte de una ideología ha tomado un giro más marcado de lo que alguna vez ha sido en el pasado. Me refiero a cojudeces como las pulceritas PPKausas y esos malditos pins que la gente pone en sus fotos de perfil en Facebook para dejar que todo el mundo sepa por quién va a votar:
¿Una rubia votando por Humala? Ya, Juan.
Más allá de representaciones gráficas, la tendencia actual es que la gente se catalogue a si misma con adjetivos que sean identificables con una idea que ayude a las demás personas a entendernos con una sóla palabra: soy liberal, soy post-modernista, soy INCOMPRENDIDO(Donofrio)™ o, lo que es la autodefinición más asquerosa del mundo: soy de la PUCP.
LaUniversidad Católica desde hace años ha tenido fama de estar repleta de alumnos y docentes liberales, de izquierda, homosexuales y con fuerte tendencia a protestar. Ahora bien, a pesar de notables excepciones, en general estos estereotipos se mantienen aunque sea medianamente ciertos. Aunque la mayoría de gente dentro de la universidad no comparte estas ideologías (porcentaje del alumnado que pensaba votar por Keiko [citation needed], el porcentaje de personas que demuestran un interés en temas de aceptación y respeto a los derechos humanos es bastante considerable. Así es que en la PUCP se formó una larga tradición de manifestaciones y plantones cuando el alumnado o trabajadores de la universidad se sentían descontentos con cualquier temas. Desde tonterías como esa marcha en la que fueron a joder a Rafael Rey a su casa (y se equivocaron de dirección) hasta cosas más importantes como… ok, no se me ocurre ninguna ahorita, pero el punto es que cómo yo lo recuerdo: a los alumnos de la PUCP les gustaba quejarse sobre absolutamente cualquier tema que les pareciese relevante y, a pesar de que me cagaban los jueves culturales con sus batucadas de mierda para que le bajen 20 centavos al menú básico, estas protestas constantes siempre me han parecido algo bueno y necesario.
Si bien cada uno está en su derecho protestar por menús que cuesten 20 centavos más caros, igual es un poco conchudo jurarse Javier Heraud al hacerlo. Por alguna razón hoy en día la mayoría de los alumnos de la católica parecen creer que al ingresar a la PUCP automáticamente se convierten en V de Vendetta y que toda queja que sale de sus bocas está colaborando a una revolución social. Mejor todos nos ponemos pantalones cuzqueños, nos hacemos dreads, vamos a chupar a Luz Verde y fumamos marihuana hasta cambiar el mundo.
Las protestas de la PUCP han perdido toda consistencia y encima han caído en un ciclo repetitivo anti-Cipriani que funciona en base a quejas que no tendrán ningún tipo de repercusión en el caso de le la Iglesia vs la PUCP debido a que en el mundo real, los jueces y abogados tienen mucho más peso que un ejército de cachimbos colgando memes en Internet.
Esto se volverá viral en 5… 4… 3…
Hay dos temas feos detrás de la reciente obsesión monotemática de los alumnos de la PUCP con respecto al tema Cipriani:
Punto 1: El espíritu de orgullo PUCP está siendo principalmente patrocinado por la administración de la misma universidad y no por los alumnos. Así, tenemos a la Universidad gastando plata en carteles como este:
Esto + las cámaras de vigilancia = Católica 1984
Estos carteles estuvieron colgados por 1 o 2 semanas en el perímetro de las paredes de la universidad y fueron removidas debido a quejas de la FEPUC, para luego ser distribuídas en postes dentro de la universidad para continuar con la rutina de adoctrinamiento. ¿Somos PUCP, seámoslo siempre? ¿En serio están gastando mi plata de la boleta para pagar estas cojudeces? O fácil las están pagando con la plata que ganaron al vender estas otras huevadas:
Punto 2: ¿En serio no hay otros temas de los cuales podríamos estarnos quejando? La lucha contra una amenaza externa nos ha hecho olvidar de los problemas internos de la universidad. No sólo que estén gastando nuestra plata en carteles que promueven una ideología de unidad universitaria, que no a todos les es bienvenida, sino que esa plata que pagamos en cada boleta ha estado aumentando considerablemente cada año. Estas son las cifras de el alza en el costo de créditos que debemos pagar los alumnos de la PUCP:
Por favor dejen de concentrarse sólo en la huevada de Cipriani y volvamos a quejarnos sobre el costo de la boleta para que así los alumnos que pagan Escala 1 puedan seguir costeando sus estudios y los alumnos que pagan Escala 5 puedan gastar más dinero en la feria del libro cargando gastos a la boleta de sus padres.
Ya pues, alumnos PUCP. Déjense de weas. Protestar por las puras es la máxima muestra de que las ideologías contemporáneas son casi exclusivamente pose. Ser liberal de izquierda es la nueva moda de otoño y así vamos a seguir viendo plantones monses llenos de cachimbos emocionados de poder subir fotos a Facebook en un album de ‘mi primera protesta’ en la que entonarán himnos vacíos. En palabras de Kurt:
He’s the one
Who likes all our pretty songs
And he likes to sing along
And he likes to shoot his gun
But he dont know what it means
71 comments
Kay says:
Mar 25, 2012
Artys everywhere
Antes veia a la cato como uno de los centros de mayor concentracion de fuerza estudiantil en el Perú junto a la San Marcos y la agraria. Pero ahora es cualquier webada, protestar segun los catoliqueros es ir con tu morral inca y echarte a hacer un picnic. Osea fumemonos un troncho hasta que el mundo cambie.
Dieter says:
Mar 25, 2012
Aún no encuentro la razón por la cual decir que eres de la PUCP suena pretencioso… (aunque es cierto).
Por otro lado, cuando la escala 1 costaba S/.160 por crédito… los practicantes a medio tiempo ganaban entre 200 y 450 soles. Hoy escala 1 cuesta S/.220 por crédito y los practicantes de medio tiempo ganan entre S/.360 y S/.670.
Sí, es super pendejo que suban las boletas y toda esa huevada… pero cuando las boletas salían a 500 soles mensuales… ningún puto practicante pensaba tener acceso 24/7 a su feisbuk desde un blackberry o que incluso le sobre pata para comprarse zapatillas converse y una que otra huevada hipster en barranco.
johnny yackson says:
Apr 2, 2012
Dieter siempre poniendo los puntos sobre las íes. No se trata de criticar o estar contra las modas porque me siento un pony gay diferente, sino estar contra la estupidez y/o la inconsecuencia, igual me cago de risa
Eder Rojas says:
Mar 26, 2012
El cuadro de las boletas fue hecho durante el contexto en que la FEPUC y la REA plantearon una protesta contra el alza de las boletas, pero la asistencia al evento no fue la mejor. De hecho, si hay más asistencia a los eventos por la autonomía que a los que se hacen por las boletas es porque, al parecer, el tema de la autonomía moviliza más que las boletas.
Renato Zapata says:
Mar 26, 2012
Tan viejo, mierda, y todavía no sales de la universidad?
Alvaro says:
Mar 26, 2012
No entendí ni mierda. Deja de lanzar mientras escribes, webón.
pachakutek azul says:
Mar 26, 2012
zi pue, con la plata de las boletas deberian tener mejores profes de redaccion.
luis3007 says:
Mar 26, 2012
Se acuerdan cuando esa misma FEPUC propuso un referendum de apoyo a Humala en las elecciones?? Gastaron plata para hacer una eleccion interna entre los estudiantes por neutralidad politica, apoyo a la candidatura de Humala o…..nada mas. Ni siquiera se dignaron en mencionar a Keiko.
Y el resultado? Tremenda choteada que les dieron los (poquisimos) alumnos que fueron a votar. Despues de kas quejas contra la FEPUC y el rectorado ademas de una batalla campal en las redes sociales, termino ganando la opcion de neutralidad y la FEPUC termino sacando un comunicado de apoyo “a nombre propio”.
Cuando paso eso supe que la PUCP habia quedado en el suelo como institución pluralista y democratica, ahora no es mas que un reducto de adoctrinamiento de “caviares” y futuros trabajadores de ONGs….y lo digo como ex-estudiante de esa casa de estudios, como ha cambiado (para mal) en menos de una decada.
Carles says:
Mar 26, 2012
in bloom n the nazy soup! LOL
CANON says:
Mar 26, 2012
Hay varios puntos que demuestran cierta ignorancia de tu parte, mucho prejuicios, estuviste cerca, pero tus fundamentos aún son muy flojos. buen intento.
YERRI SEINFIELD says:
Mar 26, 2012
el activista de la catolica es el q le gusta protestar pero por causas q le afectan de una manera al menos indirecta. y q en sus protestas jamas van haber gases lacrimogenos, o q no van tener q caminar mucho, para ellos protestar es redes sociales, blog escritos hasta el culo, y toda la cultura hipster/arty.
catolica jamas sera san marcos, ni academicamente, ni en forma de protestar,
Dieter says:
Mar 27, 2012
No, la PUCP jamás será UNMSM. La PUCP tiene más plata para contratar mejores y más calificados profesores, mejores servicios para los alumnos (infraestructura, biblioteca, tecnología, tratados institucionales, etc). Incluso con todas sus fallas, su avaricia, su amiguismo y la innegable presencia caviar, la PUCP jamás será como San Marcos… ni académicamente (porque siempre tendrá más plata)… ni en la forma de protestar. Sólo en la UNMSM hubo alumnos tan estúpidos que protestaron quemando los libros de sus propias bibliotecas.
Y antes que me vengan con eso de “la san marcos es la decana de américa y tiene prestigio”… Fuera del pésimo estado infraestructural en el que se encuentra…
Imagina que eres un profesional calificado y reconocido que, además, ha gastado más de S/.100 000 en educación tanto aquí como en el extranjero… Estoy seguro que irías a la UNMSM en la que no tienes herramientas adecuadas para la investigación y te pagan S/.30 por hora, a diferencia de una privada en la que puedes ganar entre S/.120 Y s/.360, sí, estoy seguro que irías a la UNMSM. *alerta de sarcasmo*
Carlitos says:
Mar 27, 2012
Me llegas al Pincho, tu si eres el mas bacan, que viva tu universidad, pobre huevonazo.
Dieter says:
Mar 28, 2012
Qué chvrs tus argumentos. U sound mad. lolumadbro? u wanna cry bro?
Kay says:
Mar 28, 2012
Que bueno campeon! privatizemos la San Marcos y cagamos a todos, umad bro?
Tienes toda la razon del mundo sobre eso de la cato nunca sera como san marcos, son dos mundos totalmente diferentes pues, la mayoria de los que entran a la cato son caviares con plata que al entrar se creen hippies, despues revolucionarios, despues yuppies, despues se creen los mejores artistas del mundo asi estudien derecho. Y sus protestas son porque se creen revolucionarios y no por el mismo hecho de protestar contra algo, porque si hay que tomar medidas fuertes, se recontra cagan de miedo y se declaran pacifistas amantes de los gatitos, osea puta son ateos en una universidad catolica, lolzzzzz
Como la san marcos es estatal, solo entran los ratones de academia, con bajos recursos y con escasa educacion esceptica y critica. Fue por eso que fue tan facil usarlos por los de sendero, porque se creen el primer floro que les venga. Pero lo de sus protestas si se nacen del verdadero espiritu de protestar, no como los de la cato que solo quieren ir a las protestas para tomarse sus fotitos pal fb.
Ah bueno si es de ganar plata (que nadie metio ese tema) me voy a la cato a sacarles la plata a los artys protestadores (LOLZZ) y me quito. Pero para mi, la San marcos seguira siendo el alma de el espiritu critico en todo el Perú. Antes lo era la Catolica, pero llegaron los artys. pobresito.
Laura Ingalls says:
Mar 28, 2012
para dieter los q entran a la san marcos son cojudos porq debieron entrar en “lacato”.
para dieter la educación publica es el cáncer del peru, todo debe ser privatizado, todo debe ser como amada universidad. Es mas, el peru deberia ser como “lacato”, llena de hipsters, arties, seudo hippies, yuppies tercermundistas fans de morrissey, y como una gran cuna de periodistas, con su jardines esteriles y su moles de cemento al costado. es casi una fantasia ppkanieska.
Dieter says:
Mar 30, 2012
Tienes razón, la universidad más barata del consorcio es “la más caviar, está llena de hipsters, arties, seudo hippies, yuppies TERCERMUNDISTAS” lol Las otras, que son mucho más caras, están llenas de gente misia que va en Audi A4 a la universidad. ¿Qué raro no?
Aquí tienes una galleta. *cookie*
tony kamo says:
Apr 1, 2012
jajaja qué sanazo el dieter, todavía piensa que la PUCP es la más barata del consorcio
YORSH CONSTANZA says:
Mar 28, 2012
no todo es dinero ah.
sin contar q san marcos tiene otras facultades q la catolica, q tiene otras lineas de investigación, deben atraer diferentes investigadores.
nose como estaran en dinero recaudado las universidades, pero tal vez la hardvartin tenga mas dinero q la catolica, y ahi si no usarias el mismo argumento.
bajo esa misma logica de irte a un lugar donde te pagan mas, varios investigadores vacios de principios se irian a trabajar a empresas privadas (mineras/petroleras/demas mierdas) en lugar de enseñar (aca si la catolica gana y por goleada) mientras q otras personas deben ver algo mas q el dinero y dedicarse a la investigacion y docencia.
Dieter says:
Mar 28, 2012
Bueno, si fueras a trabajar a una minera no tendrías tiempo para investigar y hacer cosas así. ¿Para qué estudiar una maestría y un doctorado si no planeas continuar con la labor investigativa…? De hecho, si haces estudios de posgrado es porque te gusta ese tipo de labor académica.
Eso de Harvard y universidades extranjeras con mas dinero en realidad es cierto, y muchos profesionales locales se van por allá, y muchos gringos vienen acá (No por nada hay maestrías y doctorados en Estudios Latinoamericanos). Esto se debe al clásico: “The grass is greenier on the other side.” aunque, claro, el típico peruanito promedio piensa que “si un peruano estudia la cultura europea es un alienado, si un gringo estudia una maestría en cultura latinoamericana… es un humanista”.
@Kay: “privatizemos la San Marcos y cagamos a todos, umad bro?”
Tienes razón en muchos de tus argumentos pero primero aprende a usar el “lolumad”.
ilein says:
Mar 28, 2012
dije hardvartin porseaca, refiriendome a la univ san martin, donde creo q tienen un culo de plata, pero nose q calidad tienen sus profesionales.
y si hay varias personas q despues de hacer maestrias ( y hasta doctorados) afuera, terminan trabajando para empresas, sino chequea a los biologos, quimicos, los q estudian ciencias puras (ejemplo q conozco bien)
Kay says:
Mar 29, 2012
estoy en proceso, LOLZZZ u mad sis? u r sister from now. U wanna cry sis?
fred borbor says:
Mar 26, 2012
esa vaina de los cartelitos y los pines “PUCP”, es una campaña para comenzar a sembrar y arraigar bien el nuevo nombre de la universidad cuando acabe todo este chongo con la iglesia católica… true story (en serio).
PELAO CABEZA DE PINGA says:
Mar 27, 2012
Decir hoy “pucha soy de la cato” no es lo mismo que ni siquiera hace 10 años. Desde que empezaron a meter webadas de ingreso como el PAEE (RIP) y el ITS, el level (si quieren quedarse en lo estrictamente académico) se ha empezado a ir a la mierda desde los ingresantes, peor desde el año pasado cuando anunciaron la eliminación de puntos en contra en el examen de admisión (Y la protesta solo se quedó en memes cojudos en las redes sociales).
De protestas, la última grande que yo sepa que le hicieron a algún rector fue cuando subieron el básico 20 céntimos allá el 2008. Cuando al final llegaron los del “Frente de Izquierda Universitaria” (que empezaron bien al palo con presentaciones en sociedad apadrinadas por el cojo Diez Canseco a página llena en PuntoEdu y harta propaganda buscando incaut- digo, militantes sobre todo entre los cachimbos) brincando y bamboleando sus pancartas, me di cuenta de que esa protesta se había vuelto puro hueveo.
Por siaca, a ese huevón de Marcial Rubio nunca le han protestado por nada, no? Ya saben, siempre que la caga en algo (rumores maliciosos sobre el concesionario de la cafeta central post-sodexho, alza de boletas, alguien recuerda el infame campus este?), no pasan ni dos días y Cipriani termina diciendo algo y al toque “todos a defender la autonomía conchasumadre” Una vez hasta quisieron meter al Tromercio, los supermercados Wong y leche Gloria entre los interesados en tirarse abajo la PUCP.
Saludos.
rafa gorgori says:
Mar 28, 2012
y tanto para que al final no se convirtiera en viral su bromita
Tu cheroqui says:
Mar 28, 2012
Yo puedo decir, solamente, que hay mucha envidia a la PUCP. Yo pude estudiar en la PUCP sin tener ni un puto sol y ahora le pago todo, y con mucho gusto, a esa universidad que confió en mí; y esto es para que pueda seguir confiando en personas que no pueden acceder a una educación de primer nivel. He estudiado en tres centros diferentes (no voy a decir cuáles para evitar ofensas a esos intentos de universidades e institutos) y la PUCP fue, de lejos, la mejor; y no solo por el nivel, sino por la calidad de gente, el trato a las personas y el respeto que había hasta para el más estúpido (que como cualquier quejoso de arriba habrá en cualquier lugar -y hay que darles un lugar y la chance para probar lo contrario o cambiar-)
Es cierto, hay hartas cosas malas en la PUCP, como en cualquier otro lado, pero sé que hay el mejor espíritu para hacer las cosas bien y poder seguir creciendo.
Tal vez, lo que más resalta a la PUCP es la mentalidad abierta a cualquier idea (por más cojudete que sea) y ese esfuerzo por hacer que las personas discutan para llegar al conocimiento es la insignia de esta casa de estudios (Et Lux In Tenebris Lucet).
Hay bastante pajero, harto maricón, mucho fumón y un huevo de estúpidos, pero acaso no todos hemos sido alguna de estas cosas??? O sea, nunca has sido huevón, te agarraron de lorna o te cagaste en los pantalones cuando tuviste un año? Pero aprendiste a no seguir siéndolo o al menos intentaste, verdad?
Yo veo mucho odio y resentimiento hacia la PUCP, no sé si es porque no pasaron el examen de admisión o porque vieron los costos y dijeron “ah! universidad para pitucos!”. Yo doy fe de que no es así y que la PUCP es el ambiente más plural que puede tener Perú (hay desde pitucos hasta gente bien pobre, maricones y lesbianas, heterosexuales, agua fría y agua caliente, guachafos y pulcritos, dementes y aburridos…).
Lamento que ante las ganas de crecer exista y persista la envidia de quienes por puro rencor o miedo irracional traten de cambiar lo que es bueno y quiere seguir siéndolo en aras del bien común.
PS. Esto es para todos los huevoncitos que hablan sin más fundamento que fotos o papers de cualquier medio y no se dignan a buscar más info.
La PUCP según encuestas como la Times, es la mejor universidad del Perú de lejos (a pesar de que para ganar puntos se tome en cuenta la cantidad de Novels de exalumnos o docentes -Vargas Llosa para San Marcos, que da pena como anda tan digna casa de estudios). Es la única universidad peruana que fomenta la investigación con una fuerte inversión (a comparación de otras que lo único que le interesa es captar alumnos para quitarles la plata o mantener alumnos eternos, proterroristas y mimaditos), fin máxime de cualquier Universidad.
Y por último, cachaos necios, vayan a estudiar o cojan un libro que su redacción es terrible y su intento de ser como cracked.com es un insulto a cualquier índice de neurona. Hablaos nenas!
la mama de hulk says:
Mar 28, 2012
http://noticias.universia.edu.pe/vida-universitaria/noticia/2011/11/02/883992/cayetano-san-marcos-lideran-lista-universidades-investigan.html
Dieter says:
Mar 29, 2012
Ese ranking de “lideran lista de las universidades que investigan” está basado en la Producción científica de la institución medida en número de publicaciones en revistas científicas entre 2005 y 2009. Esto es, deja de lado las investigaciones en cuestión de ciencias humanas, sociales y políticas, ni qué decir del derecho, educación, comunicaciones, y muchas ramas más que no son consideradas “científicas” al no pertenecer a las ciencias puras.
Es natural que en lo “científico” lideren esas universidades puesto que poseen carreras que la PUCP no tiene (y es mejor que jamás las tenga): Medicina Humana y sus diversas ramas.
Me parece curioso que hayas obviado el mismo Ranking pero en versión general, en el que la PUCP y UNMSM ocupan el 1er y 2do lugar, respectivamente.
capitan futuro says:
Mar 29, 2012
link?
Dieter says:
Mar 30, 2012
http://rankings.americaeconomia.com/2011/mejores-…
lol
peruanitos indignados en 3…2…
BENDER Y FRAI says:
Mar 29, 2012
CONCLUSION: sin “lacato” no tendriamos esas tiendas de ropa y de bisuteria de diseñador tipo “la pulga”, “stereofonica”, las ferias de barranco, etc. gracias PUCP!
Kay says:
Mar 29, 2012
Puta que toda la huevada que has escrito no tiene ni un solo argumento creible, nisiquiera de lo que as estudiado sin pagar.
Fernando says:
Mar 30, 2012
Lo que da pena es que la juventud mas intelegente del Perú no tenga recursos suficientes y tenga que estudiar en San Marcos que esta en decadencia de infraestructura y de profesores. Digan lo que digan , salvo rarisimos casos , si tienes algo de recursos y al menos has leido condoritos, facil entras a la catolica, y si nisiquiera entendias los condoritos , entras a la de lima o a la san martin, mas o menos asi es la cuestion, asi que no se crean que no son gran cosa , ni los de la unmsm ni los de la pucp, estimados hhdpp
johnny yackson says:
Apr 2, 2012
o sea que ya tienes todo descifrado
giavide says:
Mar 28, 2012
El ultimo examen serio fue el 2000-II (hice 1300 puntos para EE GG CC), y ese año el credito para la escala 4 estaba en 324 soles. En 10 años mas de 50%. Decidi ser solidario con mis hermanos menores y no inscribirme en esta universidad que pretendia tan facilmente extraer los menguados ingresos de mi padre pensionista (FF.AA.).
Dieter says:
Mar 29, 2012
Estoy seguro que debido a tus menguados ingresos te pusieron en Escala 4. LOL.
Por otro lado, yo trabajo en la universidad y me costeo algunos cursos en escala 1.
¿Te has dado cuenta que la economía del país (y los sueldos mínimos) también han crecido considerablemente? ¿En el año 2000 veías Porsche, Lexus o BMWs z5 en Lima? ¿Veías cobradores con BlackBerry? ¿Veías comerciantes del Mercado de Frutas o Gamarra… ganando S/.15k mensuales?
Dónde habrás acabado estudiando que ni siquiera te das cuenta de algo tan obvio.
la gorda sanmiguel says:
Mar 31, 2012
dieter, para ti aun es un crucigrama el porque PPK no gano las elecciones, no?
Dieter says:
Mar 29, 2012
Y este thread se convirtió oficialmente en qué alumnos tienen el pene más grande. PUCP o UNMSM (tal parece que no es como que el resto cuente, en absoluto)
Raul (El que te cacho en el Baul) says:
Mar 29, 2012
el punto crucial, es que la educación superior en el Perú que hasta hasta las huevas, peor nadie habla de eso, y a nadie le importa eso
mejor vamos a chupar no?
Dieter says:
Mar 30, 2012
Raúl, creo que aquí el punto es “la educación en el Perú está hasta las huevas… pero ni cagando la PUCP está entre las mejores”. Siempre bajo argumentos ad-hominem caviar-hipster-rojo-izquierdista y huevadas por el estilo.
Pero si ps, Norbert Wienner+César Vallejo > Consorcio de Universidades (Lima, PUCP, UPCH, Pacífico). O no, para seguir la lógica del peruanito promedio, están al mismo level, es decir, hasta las huevas.
la pequeña maravilla says:
Mar 29, 2012
OJO: revisar la redaccion y la capacidad de discucion de rayray y de los q defienden “lacato”. los dotes q dan el dinero…
Dieter says:
Mar 30, 2012
lolumad? Ayuda a cambiar el sistema económico mundial entonces, en el capitalismo lo gratuito es la excepción y lo barato sale caro a largo plazo.
triki trak says:
Mar 31, 2012
esa es la frase mas PPKausa q he leido en este blog, y habia bastante competencia.
Dieter says:
Apr 2, 2012
Qué iluminados tus argumentos
Angie says:
Mar 31, 2012
Una yunza en la Pucp: http://www.youtube.com/watch?v=rVpeP1gvLu0
BLOSSON says:
Mar 31, 2012
q alguien le diga a DIETER q esto no es una competencia, asi son las clases en la pucp?
Dieter says:
Apr 2, 2012
En la pucp todos somos caviares y nos la pasamos comprando wadas hipsters y artys en barranco con la plata de nuestros viejos porque nadie nos contrata. Happy now?
LA CHACON says:
Apr 2, 2012
en la pucp enseñan a usar los memes con presicion.
gargamel says:
Apr 3, 2012
De seguro un alumnito Pucp escribió esto:
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=69442
PD: Dieter me cae mal
Dieter says:
Apr 4, 2012
la PUCP es una mierda.
¿Ahora te caigo bien?
Renato says:
Apr 4, 2012
UNA FLACA RUBIA BOTANDO POR HUMALA (EN LA PRIMERA FOTO) NO JODAS PUESSSS!
Luis says:
Apr 4, 2012
La discusion inicial, porque creo que varios trolls se metieron a discutir, no era sobre la calidad de la enseñanza superior o cual es la mejor universidad del Perú.
El post de rayray (copiando el estilo de Cracked.com) es para discutir como las protestas de buen grupo de los estudiantes de la PUCP, es meramente por huevadas y por aparecer en el Facebook; cuando tienen realmente problemas internos sobre los cuales deben de prestar una mejor atención.
Protestar no tiene que ver con que universidad de procedencia seas. Tiene que ver mas que todo los motivos por los cuales lo haces, y mas que todo los objetivos que vas a conseguir con eso.
Para no hacerla larga, solo me queda decir que todas las fotitos de los hisptercitos/artys y patrulos idiotas compradores-compulsivos-de-huevadas-en-Barranco” van a tener que meterse sus fotitos en el culito, porque ya la PUCP se bajo los pantalones para ser penetrado por la garcha larga de Cipriani.
Enjoy it, bitches!!!!
Raul Gutierrez says:
Apr 24, 2012
UNA PREGUNTA?
Por que escriben TANTAS ESTUPIDECES Y NECEDADES?
CARAJO LA CATOLICA PROTESTA porque los profesores son democratas y liberales y les interesa el entorno economico social en el que se desarrollan y ese mismo sentimiento y preocupacion les enseñan a sus alumnos.
SOY EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL y para mi las unicas U privadas que merecen respeto son LA CATOLICA, CAYETANO Y PACIFICO al resto mi perrito puede ingresar, y de repente hasta en primer puesto (de hecho ya lo estoy preparando).
Rollin says:
May 3, 2012
Loco, qué chévere está columna. Sí pes, es una mierda que el espíritu revolucionario que otrora fuera auténtico y eficaz, se haya degradado a tal punto.
Carlos Bravo says:
Jun 22, 2012
Ahora protestan por la subida de 20 centavos en el basico, no jodan… estudie en la catolica del 93 al 2000 por motivos economicos deje de estudiar dos veces durante un año…. en esos tiempos habia escala desde la 1 a la 10, los muy hdp me pusieron en la 7.5, recategorizado a la 6, que se convirtio en la nueva 4 por el 95 masomenos, pero en esas epocas el examen de admision era un verdadero examen… cuando volvi a la universidad a parte de ser mayor que algunos compañeros note que el nivel academico bajo considerablemnete desgraciadamente esto se convirtio en el nuevo sello de la Cato, los que estudiamos en la Cato si estamos orgullosos de ser de la PUCP, y que nuestra casa de estudios ahora este llegando al nivel de la san Burrin nos duele, en fin a estudiar y dejar de joder.
PD. quien carajo se mato a los venados.
LIMARQ says:
Jul 1, 2012
La pregunta se cae de madura: ¿Si la PUCP tiene más plata, mejores bibliotecas, mejores profesores (que recuperan la plata invertida de sus estudios en el extrangero) y mejor tecnologia, porque tienen alumnos tan pero tan estupidos?
DIETER, papá, a la universidad se va a madurar y convertirte en (mejor) persona. Conosco estudiantes de ambas universidades y los de san marcos de llevan de encuentro 100:1 intelectualmente a la sarta de cariñositos que actualemente estudian en la pucp.
sí says:
Jul 2, 2012
vayan todos a correrse la paja y no jodan
tedoyporeltubo_777 says:
Feb 2, 2013
saben que? metanse toos sus comentarios al poto…
Myra says:
Apr 18, 2013
¿Estudiantes estúpidos? Por favor, dejen de generalizar.
Lorena says:
May 15, 2013
Nadie hasta el momento, ha defendido con precisos argumentos lo que han querido transmitir . ¡Vayanse a estudiar !
Luchito says:
Aug 26, 2013
Da risa como algunos saltan hasta el techo cuando se compara a la UNMSM con la PUCP, eso quiere decir que, en el fondo, no están tan seguros de la “superioridad” de su pontificia casa de estudios.
La PUCP es una muy buena universidad (para el nivel peruano), pero como ya dijeron, hay de todo (y eso me consta). “Lo que natura no da, Salamanca no presta”, y eso se refleja en los comentarios llenos de falacias de varios por acá.
carloncho says:
Aug 27, 2013
La PUCP es buena, lamentablemente está bajando peligrosamente de nivel sobretodo en la especialidad de ing. industrial!!!.
OJo con eso.
hdhsha says:
Feb 16, 2014
consiguete una vida 🙂
José says:
Jan 30, 2015
Yo pienso que sin animo de ser de izquierda estoy de acuerdo con Josè Carlos Mariategui las universidades forman gente pedante que creen tener la razón, sin embargo puede ser que si estudias en la PUCP ganes una extraordinaria suma de dinero y si estudias en la UNMSM ganes una miseria; pero me pregunto con el conocimiento que tienen qué aportan ambos a la sociedad a su país. ¿ Dónde están los genios? ¿Qué cambios cualitativos han hecho contra la corrupción, la pobreza, y otros problemas más? creo que lo único que buscan es llenarse los bolsillos de dinero no importa cómo.
Jose says:
Jan 30, 2015
Me gustaría agregar aquello que decían los griegos frente a su parlamento cuándo les reclamaban por las políticas en apoyo del banca europea ellos decían : ¿nO DICEN QUE HAN ESTUDIADO EN HARVARD , EN stanford, en SORBONA DÓNDE ESTAN ESOS GENIOS D ELA ECONOMÍA QUE EN VEZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA MAYORÍA , SÓLO SOLUCIONAN SUS PROBLEMAS Y D ELAS GRANDES EMPRESAS? Otro ejemplo es el de los ingenieros geologos de Alemania y EEUU qu en base a sus estudios han deteriorado el ecosistema en su ambición de dinero y petroleo, véanlo en un documental que ha hecho Deustche Welle hace algunas semanas loq ue me asombra es el desacro de estos ingenieros y la astucia de abogados que apoyan a estas transnacionales tratando de que el precio de lo pague el ciudadno de a pie; ye en Perú que me dicen de Marta Chavez DE LA pucp, qué me dicen de Montesinos uqe supeustamente era de UNMSM, Alan Garcia . Enotonces no depende de que UNiveridad provengas , depnde que calidadde gente seas.
JUAN JOSE says:
Feb 8, 2015
EL RECURSO HUMANO QUE INGRESA A LA UNI, SAN MARCOS Y AGRARIA TIENE MAS POTENCIAL ACADÉMICO, QUE EL DE LA CATÓLICA Y CUALQUIER OTRA PRIVADA, MUCHO DEPENDE DE LA CAPACIDAD DE LOS ALUMNOS…..
Luis says:
Jul 26, 2015
Todo estudiante tiene una gran capacidad. En San Marcos tratan de lavarte el cerebro con ideas marxistas, leinintas y maoístas; y los de “gran potencial académico”, son fácilmente engañados.
Estudie en San Marcos, y al ver esto, me lleve una gran desilusion. Me alegra haberme pasado a la Catolica
yitzhack abdul says:
Jul 1, 2015
Hola mi nombre es yitzhack estudio diseñoindustrial y la verdad siempre me mantuve al margen de las huelgas por parte de facultad de arte pero uno no puede evitar ver la palabra “pucp” es algo molesto porque contamina visualmente e impone una forma de pensar,desde mi punto de vista san marcos y uni tienen realmente un poder humano muy activo intelectualmente hablando,una crítica que me ha dado en que pensar.
HenrySpencerfan says:
Jan 11, 2016
Qué verguenza que un par de “HOMBRES” conviertan la quizá algo acertada opinión de una persona por los estudiantes de la PUCP en un festín momentáneo en el que puedan fingir que son importantes para alguien por utilizar términos despectivos, ofenderse mutuamente y decir muchíííííííííííííííííííííísimas estupideces que no vienen al caso.
YITZHACK ABDUL con el respeto que no te tengo piensa antes de “dar tu opinión”.
DIETER en la vida vas a encontrar mucha gente que haga que desvíes lo que al principio pareció tu buen juicio a un montón de basura, no caigas en el mismo hoyo.
vljfilghkiop says:
Jan 11, 2016
HENRYSPENCERFAN hermano, te equivocaste no porque estén con la misma foto todos los comentarios son de la misma persona. Gracias DIETER por aclarar el panorama.
Charlie says:
Sep 22, 2017
Ni aunque me paguen iría a estudiar a esa universidad manejada por personas que hablan de éxito cuando en sus vidas son fracasados y hablan de teorías hechas por gringos que ellos no la han sabido aplicar en sus vidas, menos aún porque son unos hambrientos por los altos costos que cobran y vuelcan sobre sus alumnos a manera de negocio porque está claro que a ellos no les interesa que el alumno aprenda, solo les interesa jalarte de nota porque allí ellos tendrán mayores ingresos con los cobros adicionales por nota jalada, la pucp es manejada por personas que se meten al gobierno y hacen del gobierno peruano una cagada quieren venir a da cátedra…no gracias!