Chistes repetidos, humor barato, 290 capítulos que se repiten casi tanto como Friends, chabacanería y mal gusto son ley en el producto televisivo que, quizás, sea la explicación de por qué al peruano le encanta quedarse atorado en el pasado.
ZOMG LA MEJOR BANDA PERUANA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111
Si hay algo sintomático en nuestro “querido” país es que la gente está permanentemente nostálgica, pensando en un pasado que quizás nunca vivió pero que fue mejor que la “mierda” del presente que le tocó vivir. Es así como tienes a idiotas chauvinistas hablando de lo maravilloso que era ser un inca de dos metros caminando por calles de oro, cómo éramos una excelente república vendedora de caca de pájaro hasta que Chile nos ganó la guerra, cómo el fútbol peruano ha tenido un glorioso pasado (donde “Uruguay nunca le ganó a Perú de local en la Copa América” y demás ejemplos demasiado rebuscados como para ser un mérito) o cómo es que los programas de antes eran bonitos y el humor que hay hoy es una puta mierda que nadie merece ver.
Porque NADIE ve “Al Fondo Hay Sitio”, ¿verdad?
Si una serie de mierda con pésima actuación (como casi toda la producción televisiva nacional, salvo honrosas excepciones), excesivo dramatismo, personajes y situaciones demasiado caricaturescas, trilladas, tiradas de los pelos, hasta las huevas o bueno… tú ponle el nombre, logra tener un éxito sin precedentes en nuestra televisión es porque cumple el formato simple de un programa de mierda que originó todo lo que está mal con el entretenimiento en el Perú: El Chavo del 8.
No recuerdo haber visto un solo capítulo completo de ese pedazo de mierda producido en México, del cual debemos ser el único país que aún le da bola… aparte de Brasil, donde extrañamente también es muy popular. No soporto estar expuesto a un entorno donde prima la mierda, el humor ridículo y situaciones exageradas que jamás pasarán en la vida.
No, no estoy hablando de South Park!
El punto es… por el simple hecho de que nuestra señal abierta ha estado dominada por “humor sano” situacional de manera sostenida desde mediados de los 70s, es perfectamente normal pensar que el formato va a ser considerado como lo único aceptable para los pobres estándares del entretenimiento a ser producido en el Perú. Los formatos estilo Sitcom como “Casado con mi Hermano” o “Fandango” a mediados de los 90s tuvieron una recepción muy tibia (esto me lo estoy inventando) a comparación del fenómeno formado por pedazos de mierda que embrutecen a quienquiera que los ve, como lo fueron “Taxista Ra Ra”, “Mil Oficios”, “Habla Barrio” y, naturalmente, “Al Fondo Hay Sitio”. Esto sin siquiera entrar al terreno de las series “dramáticas” en formato biopic sobre personajes de nuestra cultura popular. Ahí lo único que hay es muy malos actores en producciones de calidad media y alta, lo cual está ok, supongo…
No es como si Jennifer Aniston fuese precisamente un buen referente de buena actuación
Lo que ocurre con El Chavo del 8 va más allá de haber sido una simple serie de México que gusta a muchas generaciones. Llegamos al punto ridículo en que todos los años viene algún personaje a recursearse apareciendo pocos minutos en un circo de medio pelo porque debemos ser el único país que todavía les da bola. Chespirito twittea por primera vez y estoy seguro que al menos la mitad de los RT’s que tuvo eran peruanos (esto también me lo inventé). Le hacen una entrevista a Rubén Aguirre y todas las redes sociales en Perú explotan en llanto al ver que “está viejito”. Sí pues imbécil, ¿cómo no va a estar viejito si ya tenía casi 40 años mientras se rodaba el programa hace casi 40 años? ¿Qué chucha tienes en la cabeza?
“Ay pero me da penita! No seas malo </3”
Si tus queridos personajes están en la mierda es por culpa de tu querido Chespirito, que se portó como una especie de Axl Rose al apropiarse de todas las regalías del programa y no reconocerle un carajo a los que le ayudaron a armar el programa… así que pon tus prioridades en orden: si realmente te da pena el estado del “Profesor Jirafales”, ¿qué mierda te emocionas cuando la persona responsable de su estado actual “en la mierda” abre una cuenta en Twitter?
Como fuera, al estar expuestos a un patrón sostenido de humor fácil, recursos pobres y fáciles y demás mierda situacional con la que uno se puede identificar fácilmente, lo único que se logró fue que el televidente peruano promedio se acostumbre a recibir un mismo tipo de formato. Por eso es que mierda del calibre de “Al Fondo Hay Sitio” es un éxito rotundo: porque “se parece” justamente a eso a lo que estuviste expuesto toda tu vida. Te ponen algo diferente y vas a pitear. Lo mismo con el rock peruano: Arena Hash y Río para todos, al carajo. Sale una propuesta nueva y bien producida y los programadores de la radio dicen “pero a la gente no le gusta eso!!!”, que es lo mismo que ocurriría si alguien acá tuviera las bolas de hacer algo similar a “The Office” o “Seinfeld”, por ejemplo. No funciona, pues. No funciona porque acostumbraron a la gente a recibir un solo patrón y salirse de este le rompe los esquemas y destruye su concepción de “entretenimiento”.
Por eso los programas cómicos tienen chistes predecibles y burdos, cosas que golpean gente y caídas estrepitosas (algo así como todos los spin-offs de “Scary Movie”, pero feo). Por eso no hay programa cómico en el Perú que no tenga un segmento en “la escuelita” ni serie que no tenga un segmento en “el barrio”… porque es algo con lo que todos se pueden identificar pero, por encima de eso, es un formato que ya funcionó… y, si ya funcionó, pues… ¿qué chucha? ¿para qué gastarse en hacer algo nuevo?
El peruano es sometido todo el tiempo a vivir de la emoción de la nostalgia. A que le dé pena algo que antes fue bueno y hoy no está más. A que piense que el pasado fue mejor y lo que hay hoy no sirve. ¿Qué pasado va a tener la gente que vive hoy? ¿El pasado de sus papás? ¿Acaso vamos a tener repeticiones de “Al Fondo Hay Sitio” hasta el cansancio durante 40 años hasta que venga algo que repita el formato? Por el amor de dios, no. ¿No?
Gracias, Chavo… Chespirito… Chiripiolca y Chúpamelaverga. No has puesto un granito de arena en la pared que impide que quienes quieren hacer entretenimiento diferente, innovador y de calidad en el país puedan hacerlo con tranquilidad y sin concesiones que comprometan su calidad en favor de tu formato de mierda. No, has armado la pared entera y el resto solo le está pasando un trapito para que no se vea tan viejo… incluyendo a la prensa que le da cabida a cualquier estupidez de lo que hoy queda de su reparto y a las marcas que prefieren asociar la imagen de estos personajes a sus productos antes que apostar por algo nacional siquiera medianamente nuevo. La cagan.
104 comments
walo says:
Jul 4, 2011
este broder no ha tenido infancia pobrecito, que pena me das tio
lolo says:
Oct 19, 2013
Ni sabes escribir bien una palabra en inglés. Pendejete.
omar says:
Jul 4, 2011
Usaré este post como ejemplo para mis clases de sociología. Pocas veces lee uno un post que se alucina revoltoso siendo en realidad tan (pero tan) conservador =)
brenda says:
Jul 5, 2011
creo que el post no es revoltoso para nada y no creo que haya sido la intencion del autor.
Zarella says:
Jul 4, 2011
Cuando era chiquita me daba cólera ver el chavo, no entendía cómo podía ser tan imbécil, me daban ganas de sacarle la mierda. Decidí no verlo nunca más por imBÉcil. Luego, de grande lo odié por hijodeputa. Me enteré que se apropió de las regalías de todos los personajes, como mencionaste. El único que hizo público este atropello fue Kiko, que luego quedó como el “malo” y envidioso del éxito de ese enano de mierda. La gente es imbécil por decisión propia como el tal Walo que seguramente es fan de Al fondo hay sitio. ¡QUEPENA!
juank says:
Jul 4, 2011
jajaj…concuerdo contigo tio, este formato de mierda impuesto por la TV barata esta muy vigente en la tele peruana, es lamentable ke nadie apueste por algo diferente, series como The office, wonder showzen o delocated o bueno monty python hace muchos años nos demuestran lo variado y sorprendente ke puede ser el humor y la tele. pero a pesar mio, siempre las mayorias mandan. por eso solo keda refugiarse en el cable y el internet.
PD: ke recuerde el 4to de juan y pataclaun ha sido lo mas interesante ke he visto en la tele peruana.
Ximenka says:
Jul 4, 2011
De acuerdo, nunca entendí qué mierda le veía la gente a esa serie del mal. Aunque suenas muy rabioso 🙂 Soundtrack: Shakira
Ray Ray Afrika says:
Jul 4, 2011
Italo, you sound angry. Anger leads to hate… hate LEADS TO SUFFERINGGGG.
italox says:
Jul 4, 2011
stfu fag <3
Ray Ray Afrika says:
Jul 4, 2011
no, but srsly, fuck el chavo. so unfunny it hurts. no sabía lo de la historia de que cagó a la gente de su cast. cague de risa. recuerdo que cuando me gustaba posar leyendo 'los detectives salvajes' de (el escritor chileno) Roberto Bolaño, siempre me decían "OMFG CHESPIRITO ESCRIBIÓ UN LIBRO?" y mi cerebro se ponía en sleep mode.
2666 says:
Sep 13, 2013
Me pasa lo mismo cada vez que menciono al buen Roberto. Campaña para diferenciar a Bolaño de Bolaños
Juan C says:
Jul 4, 2011
jajjaja no seas pendex ps Italo, no le eches el pato al chavo del por qué somos una sociedad chicha o llena de huachaferías, por ahí no va el asunto. El chavo tiene gags y capítulos memorables: "otro gato", los espíritus chocarreros, "no, yo le voy al necaxa", el juicio al chavo, etc…
Ana says:
Jul 5, 2011
Yo no creo que el chavo fuera un mal programa, estuvo bien para su época pero ya deberían dejar de repetirlo como si fuera el “must” de la tele peruana….lo que sucede en el Perú no es por culpa del chavo jaja..ni mucho menos, pero enserio, alguien puede tener tan poco cerebro para ver Al fondo hay sitio??..te recomiendo una pelicula alemana se llama “el juego de la inteligencia” googleala, se puede ver online…trata precisamente de como si bombardeas a la gente con lo mismo (basura televisiva) al final les terminará gustando…lo verán por “costumbre”, total cuando enciendes la tele no lo haces precisamente para “pensar” verdad?…les puedes poner lo que sea y ellos lo van a consumir, a menos que apaguen la tele…en cualquier caso, pregunta a cualquiera que es lo primero que comprarian al estrenar un depa…te diran una tele..antes que una cama o un sofá….mejor ensañate con el que inventó la tele…porque lo catalogan de medio de comunicación y es cualquier cosa menos eso.
Pd: no veo tele, no tengo.
Raúl says:
Jul 5, 2011
P: "¿alguien puede tener tan poco cerebro para ver Al fondo hay sitio? (…) no veo tele, no tengo"
R: ¿alguien puede tener tan poco cerebro para hablar y cuestionar sin tener idea de lo que está hablando?
R a la R: sí.
PD: quien vea AFHS como una obra de arte o ena pieza de cuestionamiento social va muerto pero ¿qué tal llegar a tu jato después de un día de chamba y relajarte viendo una huevada con humor tontón que no le hace daño a nadie? Dueños de la verdad: ¿vale o no?
Ana says:
Jul 7, 2011
Obvio que después de un dia de trabajo lo que menos quieres hacer es ver un documental de discovery…(supongo) pero tienes que reconocer que hay mejores programas de humor….el humor de AFHS es predecible y las actuaciones malísimas….
que hacia la gente antes de no tener tele al llegar del trabajo?….(siempre me quedaré con la duda)
saltamontess says:
Jul 12, 2011
yo llego a mi casa del trabajo a prender la compu jajaja al menos ahí tengo 50 millones de opciones…. hoy he decidido no tener cable porque todavía no me permite escoger los canales que yo quiera y me bombardea de más basura.
zeven says:
Jul 5, 2011
…en mi opinión el canal 4 (América Televisión) de lunes a domingo, transmite pura mierda (a excepción de la Copa América, claro)
Yeah says:
Jul 5, 2011
Si de repetición se trata, Radiohead es mierda.
Ray Ray Afrika says:
Jul 5, 2011
U-YU-YUY!! patita de makuy! jajaja, este es el intento de buscar mecha más monse que he visto en toda mi vida jajajaja "gole bajo!" jajajaja
italox says:
Jul 5, 2011
me siento como ray ray afrika y el cargamonton pro peru nebraska
Christian says:
Jul 18, 2011
jaja, a mi también radiohead me parece una mierda y sobretodo sus fans insoportables como las fans de servando y florentino. escuchen the radio dept!! ahh y el chavo nunca me gustó, de hecho en algunos colegios lo prohibían ver. seinfield y the office (L)
Ana says:
Jul 7, 2011
Que tiene que ver Radiohead? jajajaj
Paola says:
Jul 5, 2011
uhmmm… xq tanto odio a un programa que a mi parecer solo representaba lo que todo niño podia hacer o decir a cierta edad, es cierto no deberia de repetirse tanto pero tampoco es para hecharle la culpa de todo, creo que el autor de este escrito es un renegado que solo sabe decir “mierda” en un 90% de todo lo que dice, tambien es cierto que los medios de comunicacion peruana no arriesga, pero si no te gusta no lo mires y busca otra opcion.
Tanta bronca plasmada solo demuestra cierta frustracion interna…pero bueno se respeta.
Dieter says:
Jul 6, 2011
"xq" en lugar de "por qué", "hecharle" en lugar de echarle claramente demuestra que la autora de este post está calificada para soslayar a quien -solo sabe decir "mierda" en un 90% de todo lo que dice-
Priz says:
Jul 5, 2011
yo si le creo al autor. No es x rajar de los mejicanos ni nada por el estilo pero siempre copiamos su chabacanería =/ y hasta ahora yo no le encuentro nada de feeling al chavo
tocinoahumado says:
Jul 6, 2011
Y PATACLAUN?
ah?
ah?
Dieter says:
Jul 6, 2011
el pataclaun de ahora no es más que una simple mamada. pecaré de nostálgico en este aspecto pero el pataclaun original funcionó, el de ahora no es más que un shitload de idiotas haciendo huevada y media esperando que el pueblo logre una ultrapurísima catarsis, después de todo es el propósito de sus carreras, ¿no? OH WAIT !!!
Ricardo says:
Jul 10, 2011
ditto here, realmente el pataclaun de ahora es simplemnte aburido,
Carlos M says:
Jul 7, 2011
No jodas pe brother. Todo lo que ha hecho Chespirito fue un cague de risa. Así de simple. Que luego se haya portado de la forma más mierdosa posible con sus hamixes y que acá seamos tan planoencefálicos (putamare, ya empecé a inventar huevadas yo también) que nos copiemos de los mexicanos desde las buenas series de hace mil años hasta las novelas de mierda que siempre han sido mierda, es otra cosa.
Cierto que repetir por 434654536576798987044533243241 vez el Chavo ya es cojudo, pero eso no quita que EN SU TIEMPO haya sido algo paja. Estás cagándola al juzgar algo de hace tropecientos años como si fuera un producto nuevo. Y la cagas más todavía, como dice Juan C, al echarle la culpa del espíritu conformista en cuanto a entretenimiento del ciudadano peruviano.
Esto no tiene nada que ver con el "cerebro" ("sesudo" comentario, ¿eh?) sino con la costumbre y el condicionamiento.
Triana Amazonas 2.0 says:
Jul 7, 2011
Yo se que "criticar es facil" pero esto ya es otro nivel. I H8 JUSTIN BIEBER!!
Renato says:
Jul 8, 2011
Concuerdo mucho con el hecho que la la televisión peruana es una cagada…donde el vanguardismo máximo sea que machin diga ·$%aaareee, ·$%aaajoo, $%%&eeeerdaaa…Pero tampoco es como hecharle el pato a chespirito (asi haya cagado a su gente, porque tu o yo probablemente hariamos lo mismo por plata, seamos honestos) – recuerda q seinfield se quito cuando sus demas compañeros aun querian seguir y rechazo plata en cantidad; y pues tampoco querer igualar o si quiera aspirar a llegar al humor ingles, que cuando aqui el chavo rompia esquemas en los 70`s alla los Monthy pyton hacian chongo con su flying circus (de los cuales no todos son graciosos, aceptemoslo). El primer paso que debe seguir la television peruana es aceptar las diferencias existentes entre peruanos y dejar de joder con que somos iguales y toda la webada esa. Deberiamos poder hablar y burlarnos de gordos, negros, gagos, enfermos(mentales), cholos, absultamente todos sin que salga algun o alguna cojuda en defensa de su grupo por sentirse agredido. Debemos dejar de ser politicamente correcto y comenzar a aceptar que nos gustan los chistes crueles, racistas, machistas, ofensivos, en fin todo aquello que si da risa.En fin no satanicemos a chespirito de la debacle televisiva nacional; ya que ni siquiera el apostó inicialmente por el chavo, recuerden que para el su bandera siempre fue el chapulin; y de eso no hay aca, tampoco los chifladitos, ni el resto de sus sketchs(salvo el dr. chapatin que tb se repite aqui con segmentos del consultorio)…responsabiliza a betito, responsabiliza a july naters, responsabilisa a iguana producciones, responsabiliza a guillermo guille, y por sobre todo responsabilisa a tu viejo por no ponerte cable para que dejes de ver tanta webada.
Carlos M says:
Jul 16, 2011
Si no eres capaz de hacer un chiste sin meterte con las características de otros, lo que mereces en lugar de una risa es irte a la mismísima sin pasaje de retorno.
Larry David Bolaños says:
Jul 9, 2011
Ojala alguien tenga los webos para hacer una serie tipo Seinfeld, The Office y todo lo que piden los sufridos televidentes de este blog, solo para ver como al instante ellos mismos le empiezan a sacar la mierda, no hay que ser adivino para saber eso…Enserio ¿para que chucha quieren ver un Seinfeld peruano?¿enserio, para que?¿por que?
Qué patéticos, se creen especiales por ver series que ¡oh sorpresa¡, ve un webo de gente en todo el mundo; y en ese webo de gente esta buena parte del 'culto televidente estadounidense'¿?
Pero tan únicos piensan ser que son igualitos, como fabricados en serie: odian el futbol, odian al chavo, odian al fondo sitio (mejor es odiar a efrain aguilar), odian a michelle alexander (no hay otro camino), odian ser peruanos…¿Pero no dices Ray Ray Afrika que el odio lleva al sufrimiento?, pues mientras mas te esfuerzes la imagen de Tongo aparecerá ante ti cantandote: SUFFER PERUVIAN SUFFER
Ray Ray Afrika says:
Jul 9, 2011
yo no escribí este artículo; y mientras sí pienso que el argumento de criticar al chavo o 'AHS' (así le dicen?) comparándolos con series contemporáneas de cierto género deadpan americano es falaz, también cabría el argumento de que The Chave y 'Al Fondo Hay Sitio', o lo que sea, también son refritos de géneros prestados de otros lados: específicamente 'el chavo' es charles chaplin bamba diciendo 'pipipi' y AHS es slapstick mediocre prestado de la mente de un estudiante de primer ciclo de comunicaciones.
obviamente cuestionar gustos es una huevada eternamente subjetiva, y queda claro que en perú la preferencia va por el lado de 'humor retardado con trasfondo social' que incluya a algún personaje 'exageradamente maricón' y una 'gorda amorosamente frustrada'. chévere si eso es lo que te afana, pero en todo caso lo más vital que se puede criticar de manera realmente JUSTA es que la producción es una mierda amateur, conscientemente mala y tonta sin ninguna intención de ser creativa. OJO, los productores tienen todo el derecho de hacer el producto como les de la gana y ganar toda la plata que quieren; pero también es criticable, como entusiasta del desarrollo cultural peruano. ni que fuese imposible hacer series buenas en perú, series innovadoras, creativas, realmente peruanas y a la vez pajitas que no sean redundantes ante el cliché de 'yo chambeo, el rey del recurseo' y 'soy pobre pero estoy enamorado de un pata con plata'.
series buenas e innovadoras sí existen y es totalmente justo y recomendable aspirar a eso, pienso yo. traigan de vuelta series como Misterio, La Gran Sangre y OBSESIÓN, por favor.
Renato says:
Jul 9, 2011
lobos de mar tambien fue buena serie…ahi machin no tuvo miedo de hacer de basuura…cosa que hizo que su vena de actor se manifieste….al menos creo que gran parte de lo que capitan perez y miyashiro (hasta antes de las webadas q hace ahora con su talkshow) hizo. Seria loco que alguien pudiera hacer alguna joda de animacion asi como alejo y valentina totalmente absurda, pero mesclado con la irreverencia y ofesas de padre de familia… creo q el humor negro, sarcastico y cruel pueden llevar a q la gente rompa su estupida ilusion de pensar que gente pobre o de barrio toma de desayuno productos gloria o que nunca se tiran un pedo o que chuiman te limpia culo….cosas mejores como un negro mama version 2.0 que no tenga miedo q lo censuren y que joda sin medir consecuencias…ya es hora de desawebar a los chibolos que creen q porq escuchan al imbecil de galdos en la radio o porque escuchan planeta son niceee….es hora que comience el cambio, es hora que corra sangre, es hora de revolucion….a xuxa sorry me deje llevar, eso es para otro blog, bye xoxo
Carlos M says:
Jul 16, 2011
Eso serviría de algo si la educación en esta sociedad de mierda hubiera servido de algo. Si el racismo y la discriminación y todo ese "floro" que parece joder tanto a los políticamente incorrectos (vaya términos de mierda) fueran solo eso pes, floro. Pero no, acá un negro mama (aparte de ser un producto fácil e increíblemente idiota) solo ayuda a llevar el prejuicio. Y sí, eso es un problema. Las consecuencias a la larga e indirectas ya las hemos visto, y no creo que alguien quiera pasarlas de nuevo, a menos que sea un masoquista de mierda.
Ricardo says:
Jul 10, 2011
En realida, echarle la culpa al chavo es como encontra un muerto, ver varios sospechosos y dispararle al primero que viste. De echo las producciones nacionales de ahora son basura y espero que salga algo nuevo, no no todo esta hecho ya, no no tienes que copiar el formato del canal de al lado, asi llegamos a tener 3 programas de concursos a las 6 30, realmente crees que funcione?
ASDFASDFSD says:
Jul 10, 2011
ERES UN POBRE IDIOTA. TE CREES INTELECTUAL? NO LO ERES. BRUTO.
NI SIQUIEAR HE LEIDO TU ARTICULO, SOLO VI EL TITULO Y LAS DOS 1RAS LINEAS DE L 1ER PARRAFO.
GENTE COMO TU CONTAMINA LA CONCIENCIA COLECTIVA. DEDICATE A LA ING. DE SISTEMAS, NO SIRVES PARA GENERAR OPINION.
italox says:
Jul 10, 2011
está bien. creo que haré caso a tu consejo y tomaré otro rumbo para mi vida. gracias. tus palabras me han iluminado.
saltamontess says:
Jul 12, 2011
Si nos vamos a remontar a la mexicanada de los 70's para encontrar culpables del cerebro chato del perucho, prefiero echarle la culpa de toda la mierda televisiva a las telenovelas mexicanas y venezolanas.
By the way, de México también llegaron "No empujen" y "Qué nos pasa!" que tenían OTRA ONDA de humor…. ¿Acaso copiaron eso? No pe, mucha chamba…
Ricardo says:
Jul 11, 2011
Y cuál es el buen humor entonces? Roberto Gómez tiene la culpa que se siga emitiendo la repetición de su programa? El tío cobra y punto, por cierto a los actores del Chavo les dan una pensión vitalicia por las emisiones del programa…. Un poquito más de información creo..
Rubens says:
Jul 11, 2011
No entiendo tu punto. Que la televisión peruana, la ficción en particular, es muy mala; pues sí. Sin embargo, creo que no te acercas ni un poco a la razón concreta por lo que el Perú está estancado en este sentido. La relación con El Chavo es un tanto forzada, las valoraciones en cuanto a su creador también es irrelevante al tema. Creo que, aparte de ser un buen compendio de insultos gratuitos, efectivamente este post es 'cero contenido'.
Juan Carlos Romaina says:
Jul 12, 2011
esto se llama “no enteder las cosas en su contexto”. O, en todo caso, “he leido taaantos libros y visto taantas peliculas INDIES, que, i mean like, you know, i soooo know a lot more than everybody else!! Ou yeah!”
Si quisieras hacer un analisis realmente util de lo q significo el chavo, no lo sacarias de su contexto. Yo si creo que es en parte la razon por la que tenemos tanta basura en la tv, pero de ahi a decir q es su culpa o “gracias por no hacer nada” (jajaja, pocas veces he leido o visto un argumento tan ridiculo… Aunque, claro! En el final de tu amada Seinfeld!) Es como decir que la pizzeria es la culpable de todos los obesos q siguen comiendo ahi dia tras dia…
Demasiado inmaduro tu post.
Ángel says:
Jul 23, 2011
Cero contenido
josefo says:
Jul 28, 2011
La mierda son todos los que se la pasan viendo tele que embrutece.
jud says:
Jun 16, 2013
eres un pobre y triste imbecil………….
Ivich says:
Jul 31, 2011
Ohhhhh todo un crítico televisivo, con un vocabulario tan amplio, que su palabra favorita es (prediciblemente): MIERDA
Luis Lara says:
Aug 5, 2011
no deberías escribir u_u
Javier says:
Aug 9, 2011
BRAVO! BRAVOOOOOOO! (No leía 0c hace meses!)
y brother, creo que está demás decirlo pero…Sí mejor no lo diré, porque de seguro estás :YaoMing: Con todos los comentarios hahahaha.
Frckls says:
Aug 9, 2011
A mi no me dejaban ver el chavo porque era violento, meaning: todo el mundo le pegaba al chavo.(y a los niños no se les pega)
walter says:
Aug 10, 2011
itrollox
duen says:
Aug 10, 2011
jajaja arena hash el mejor grupo. jajajaj una sarta de pastrulos que cantan cojudeces, cuarteto de arrechos,
Ade says:
Aug 20, 2011
tienes mucha razon, MUCHA RAZON.odio el chavo del 8
y yo si tuve infancia, para los q dicen que no, pero preferia algo de calidad o no TAN estupido, suckers
Giovanna says:
Aug 30, 2011
Yo también odio el chavo, siempre lo odié y siempre lo haré. Pero no mas que a esos programas de “humor” de los sábados por la noche como risas y salsa y demás. Qué asco!. Se me hace casi imposible creer que hay personas que piensan que hay algo de calidad en estos.
Frankie says:
Sep 4, 2011
Primero tio, estas errado en varias cosas, tu apreciacion no pasa de ser mas que una muestra de odio a un programa, eso hace que solo quede en intento de analisis lo que has escrito.
Primeramente si El chavo del Ocho fue uno de los pioneros en mostrar ese formato, NO ES CULPA de ese programa que otros lo hayan visto o lo hayan seguido. Si fueramos a culpar a los iniciadores de formatos y tendencias. Muchas cosas de las que disfrutamos ahora en esta nueva generacion las tendriamos que condenar. El culpable creo yo que son aquellos productores que siguen un formato y lo deforman a su conveniencia. El Chavo del Ocho fue un gran programa en su tiempo por lo novedoso. Ahora, lo que tu mencionas que han copiado o seguido el formato no es tanto asi, si fuera asi, veriamos ese humor ingenuo del Chavo, pero tambien veriamos buenas actuaciones, guiones, direcciones, lo cual para su tiempo si tuvo El Chavo. Ahora no. Ahora todo es mal actuado, ahora todo esta mal escrito, los guiones son realmente malos, los personajes estupidos, las atuaciones pesimas. Yo creo que si fuera el mismo formato como dices, entonces es el mismo formato pero DEFORMADO.
Sobre el programa ese al fondo hay sitio particularmente te doy la razon, lamentablemente es una porqueria para gente sin mayor exigencia. Yo acepto que haya personas mayores que poco saben de cable o series gringas, que vean ese programita, pero ver juventud (16-30 años) en esta era moderna viendo un producto tan malo, eso si me sorprende hasta cierto punto, pero entiendo que es parte de la cultura e idiosincrasia de nuestro pais. Personalmente me gusta El Chavo, debe ser lo unico en español que veo, aparte me gustan series como, Seinfeld (la serie acerca de nada), Weeds, The Sopranos (en su momento), Skins (UK), Louie, Shameless, The office (las dos versiones), y la nueva serie de FX: Wilfred, que es lo maximo. Asi que hay que ser tolerantes y no ehchale la culpa a un programa que es Genial, por culpa de su creador y sus problemas fuera de camaras con sus ex-compañeros. Si hablaramos de lo externo del programa, entonces muchos programas que son realmente buenos tambien pasarian a ser calificados como malos. Tampoco podemos culpar a un programa por culpa de unos sin-cerebros que no saben innovar. Paz!
rebeca Hoyos says:
Sep 13, 2011
informate primero antes de escribir cojudeces, tio.
max says:
Oct 28, 2011
eres un puto peruano maricon traga containers de pichulas somali parece q te violavan cuando xico y no tuviste infancia maldito cretino iaa saludos rata asquerosa
jackson 5 says:
Oct 30, 2011
espero q alguien haga algo original, como un blog con el estilo de cracked.com, seria recontra original, copiar exactamente el mismo estilo de crack.com. eso si es original, no?
Quechecho says:
Nov 8, 2011
haha ptm siempre la misma webada con los comentarios anonimos ahi si muestran valor fuerza de razon competencia voluntad atraverse etc esa carencia de personalidad lokas critican a otras personas sin ver primeramente sus propios errores pero para dictar de los otros uno es profi cierto? ^^ pusieran ese empeño en sus propias acciones y dejar de joder a los demas(que aproposito la TV/webadas[como lo quieran mensionar ^^]es solo show y el mejor medio de controlar a la masa q se sobre entiende mientras la masa tenga mas miedo(miedo cronico xP) es mas facil de manipular ^^ pero siempre hay uno que profita de las estupideces de otros asi que le pregunta seria “eres tu uno de ellos?” ^^ hehe arriba se lee “Criticar es facil” y reflexionar? asi q esto no es una critica sino una reflexion ^^ no confundan mie*** con otra mie*** pque siempre va a ser mie*** xP
P.S:el MAX necesita sexo ahi q le empreste alguien una mano xP
Raul (EL QUE TE CACHO EN EL BAUL) says:
Dec 8, 2011
el chavo marcó mi infancia…pero ahora me aburre
COLOMBIANO says:
Jan 2, 2012
LAMENTO DECIERLES KE PREFIERO VER EL CHAVO Y NO CUALKIER PORKERIA KE PRESENTAN AHORA EN ESTOS TIEMPOS (KE NO HAY SINO PORKERIAS BARATAS… KE KE IXO LA NOVIA DE NO SE KIEN, KE SI EL MARIDO DE NO SE CUAL KER SI FUE A MIAR O A CAGAR …. SOLO BASURA) !!!! EXCEPTUANDO LOS SIMPSON LO DEMAS ES BASURA !!!!!!!!!!
frank says:
Feb 19, 2012
CHUPAME LA VERGA HIJODE PERRA, LAVATE EL HOCICO ANTES DE LADRAR DEL CHAVO A QUIEN LE HAS GANADO TU ENVIDIOSO DE MIERDA
Coba15 says:
Mar 5, 2012
Lo soy de mexico y tambien me caga la verga el chavo del cocho siempre los mismos putos chistes pendejos siempre la misma caca entra el señor barriga y le pegan entra don ramon y le pegan te puedo jurar que el chavo del ocho no le llega ni a los talos a “Derbez en cuando” o “XHDERBEZ” programas de Eugenio Derbez eso si es comedia y no la mierda repetitiva de Roberto Comez Vergañoz
Coba15 says:
Mar 5, 2012
Yo soy de mexico y tambien me caga la verga el chavo del cocho siempre los mismos putos chistes pendejos siempre la misma caca entra el señor barriga y le pegan entra don ramon y le pegan te puedo jurar que el chavo del ocho no le llega ni a los talos a “Derbez en cuando” o “XHDERBEZ” programas de Eugenio Derbez eso si es comedia y no la mierda repetitiva de Roberto Comez Vergañoz
OllantaPresidente says:
Mar 20, 2012
todos son unos hijos de puta..consiganse una vida subnormales de mierda
josbe says:
May 22, 2012
que pena me das italox al escribir tanta estupidez…. se nota que no tuviste infancia y tienes una frustracion muy fuerte… hecharle la culpa a un programa solo demuestra lo inmaduro que eres….haste ver que solo eres alguien con frustraciones que se desahoga con lo que sea
Ingrid says:
May 24, 2012
Le das mucho credito al chavo, atribuyendole la culpa de la mediocridad en la television de este país, el tema es mucho mas denso y complejo.
MA8C0 says:
Jun 23, 2012
SI TE HACE SENTIR MEJOR, SOY MEXICANO Y CREO QUE EL CHAVO ES UNA MIERDA, YA VERAS COMO ME SIENTO SER EL UNICO MEXICANO QUE NO LO VE!!!!! >xI
edzacu says:
Aug 16, 2012
el chavo no tiene la culpa, como dicen arriba, fue original para su epoca y si tiene episodios divertidos, lo malo es cuando repiten y repiten o lo tratan de alargar, lo mismo sucedio con series q se siguen arrastrando actualmente desde los 90s en dibujos animados o en animes mejor dicho “POKEMON” creoq hasta ahora le siguen dando mas temporadas…cuando llegaran a conseguir todos los pokemones …
bueno si yo hiciera algo parecido a refondo y remisios haria un equilibrio, mostranbdo lo q pasa actualmente en la sociedad y tratandolede poner una solucion,.. por ejemplo
en un capitulo me quejaria del mal servicio q brinda los servicios de telefonia celular u otras copañias abusic¡vas, inventaria una compañia para mi serie por los derechos de autor y no se q mas sino me meterian juicio por atentar contra sus `productos, otro seria un intento de violacion a una chica, q esa chica se achore y se defiende como deben conportarse y si logran hacerle daño q en un tipelo n olo denuncie pero al final lo diga, LA MUJER ESTA MUY PISADA en los paises y eso va desde las religiones hasta la sociedad, otro seria un hijo q quiera estudiar no TIENE dinero para hacerlo y se enfrente a su padre borracho o le robe dinero…cosas asi q dejen permitir decidir lo bueno y lo amlo, EN ESA SERIE NADA MALO LES PASA, y claro el final es predecible,…LOS BUENOS Q SON `POBRES GANAN LOS MALO SE VUELVEN BUENOS Y TODOS FELICES el amor comercial gano… al menos un giro seria bueno jugar CON LA PSICOLOGIA DE LA GENTE mostrar novedad pero LO PEOR Q LE PUEDE PASAR A UNA SERIE ES CUANDO LE METEN MARKETING ESO LO MALOGRA BASTAnte las series q mencionan arriba aun no las he visto tal ves por q no me suenan algunas, bueno vi comerciales de ellas anuncianodlas pero no vi a los autores en escandoles o tal ves los productores los escondieron … una buena serie es cuando da una leccion sea buena o mala, entretiene y estristece, le dan cierta publicidad pero no la ven como si fuera la gran maravilla …
Carlos Cuellar says:
Oct 6, 2012
Me gusta el chavo lo que no me gusta y odio es cuando doña florinda golpea al pobre de don ramos en algo el chavo del ocho tiene cierta violencia feminista ya que muestran a doña florinda golpeando a don ramon es decir muestran a una mujer golpeando a un hombre y lo indignanate es que lo muestran como algo gracioso y a mi no me parece nos eria gracioso mostrar golpear a una mujer supongo que eso para el chavo no seria gracioso igual no me gusta el chavo ni lo veo…
David says:
Oct 6, 2012
Opino lo mismo que tu la violencia feminista que muestra el chavo me aburre y me indigna aunque para ser sincero siempre quize ver que don ramon le de su merecido a doña florinda por todas las cachetadas injustas que se merecio…
Felipe says:
Oct 6, 2012
Bueno a mi no me gusta el chavo ya que la parte que mas odio es cuando doña florinda golpea a don ramon injustamente en algo el chavo del ocho tiene cierta violencia feminista ya que muestran a doña florinda golpeando a don ramon es decir muestran a una mujer golpeando a un hombre y lo peor es que lo muestran como algo gracioso y a mi no me parece nada gracioso no seria gracioso que un programa comico mostrara a un hombre golpeando a una mujer y lo muestren como gracioso el chavo no lo tomaria como gracioso igual no veo el chavo es aburrido y idiota…
Carlitos says:
Jan 6, 2013
¿Y que culpa tuvo que ver chespirito que en los canales nacionales existan “programas cómicos” mediocres? Es como rajar de … los 3 chiflados (da faq dude!). El chavo fue original (¿?) en su época, claro que ahora ya ver lo mismo ya aburre, ya han pasado casi 40 años, y los mismos gags, los mismos “se me chispoteó”, etc, etc, etc… ese mismo efecto me crearía al ver más de mil veces Monty Python’s Flying Circus (claro que en internet solo he visto un par de capítulos, y me parecieron muy bizarros)
Pero igual me da risa carajo, no se porqué cuando veo me da una risa tremenda!!! (cita con el psiquiatra urgente!!! )
danny says:
Mar 12, 2013
jajajaj
2 gatos peleando
el chavo fue bueno en un par de temporadas
de ahi vino su declibe
los mismos chistes repetidos
lo agarran de cojudo al chavo
del 100% ,solo rescato el 50%
de ahi mas de lo mismo
me rebienta los huebos
no ver algo en señal
abierta
en todo caso disfruto viendo discovery channel
CHO SEUNG-HUI says:
Sep 14, 2013
Osea, cambias al chavo por aliens y cosas destruyendose en camara lenta. Genius
JC says:
May 29, 2013
Cómo vas a comparar al “Chavo del 8” con “Al fondo hay sitio”?. En el Chavo hay actuaciones sobresalientes de casi todos los actores, hay buen guión y buen libreto. Las caracterizaciones son muy buenas, atraen al televidente. “Al fondo hay sitio” es lo más estúpido que he visto en mi vida. Libretos que cualquier mortal podría escribir. Actuaciones, salvo algunas excepciones de aficionados no de actores profesionales. Sin ir muy lejos la serie “Los de arriba y los de abajo” me pareció mucho más creativa e impredecible, con actuaciones de calidad de la mayoría de actores.
zangief says:
Jun 4, 2013
y tu basura deja de defender a ese drogadicto de mierda del chavo es atrofia cultura, pero como eres latino te gustan los mismos chistes estúpidos y demas porqueria este chico tiene la razon, vete al diablo.
Mario says:
Jul 16, 2013
Bueno a mi no me preocupa esto ya que yo de niño nunca vi el chavo del ocho yo de niño veia el oso yogi y don gato y su pandilla per el chavo nuca lo vi ni me intereso ver me parecia muy ridiculo y estupido no se que niño puede ver esa tontera no muestra nada bueno solo golpes majaderias y estupideces…no le veo gracioso mucho menos lo veo un programa sano para un niño…
PETER says:
Aug 14, 2013
HERMANO NO TUVISTE INFANCIA… ¿QUE QUIERES QUE TE DIGA?…
KERLON says:
Aug 14, 2013
NI SIQUIERA VALE LA PENA LEER TU BLOG. COINCIDO CON PETER.
EL CHAVO ES MUY TEATRAL, PRESENTA TEMAS DE LA VIDA COTIDIANA, TIENE UN ELENCO DE ACTORES INSUPERABLES (BOLAÑOS, DON RAMÒN VALDEZ -Q.E.P.D-, CARLOS VILLAGRÀN…). ES ALGO INIGUALABLE EN CUANTO A SU HUMOR…
LA UNICA CONTRA ES LA REPETICION, PERO EN LINEAS GENERALES SUPERA A CUALQUIER COMEDIA ACTUAL, LAS CUALES SON TODAS UNA PEDORRADA -FRIENDS, CASADOS CON HIJOS, Y PARO DE CONTAR…
salvador says:
Aug 17, 2013
Hola a todos, curiosamente me sentía sólo al pensar que era el único que odia al chavo del ocho y sus derivados. Soy de México y estoy hasta la puta madre de escuchar/ver todo lo relacionado a esa porquería de programa. Llevan transmitiendo esa madre más de 15 años, una y otra vez, y cuando creí que no podía ser peor sacan la serie animada con el mismo grado de estupidez. Hasta un puto circo y una ¿obra? de teatro, lo realmente triste es ver a mi prima de tres años haciendo las mismas pendejadas que vio en el programa, a mi familia le genera gracia y a mi mucha preocupación.
Gracias por su atención, creo que al contarlo me he liberado.
Saludos a Perú!!
SNK says:
Sep 15, 2013
Oie HIjo de mil putas… se nota q ue no has tenido infancia pobre webon..
Anda has algo UTIL en tu vida y no jodaaas a los demas.
beckan says:
Oct 15, 2013
el chavo es una porqueria ademas de sus hicstes imbeciles y estupidos no se como siguen dando esa mierda televisiva
lupita says:
Oct 31, 2013
CONTIENE TODOS LOS DEFECTOS HUMANOS COMO FLORINDA MEZA RACISTA, IRREVERENTE CON VIOLENCIA EL FAMOSO BULLING LLENA DE ENVIDIA ENTRE LOS NIÑOS VENGANZA ETC ETC LASTIMA PODIA HABER SIDO MUY BONITA PORQUE EL SR ROBERTO BOLAÑOS TIENE LO SUYO PERO AHI LE FALLO
abe says:
Apr 2, 2014
pendejo de mierda gracias ami país tienes k comer 1000% mexicano
Diana says:
Apr 15, 2014
El hecho de que El Chavo del 8 tenga mucho éxito no significa que sea un buen programa. Para mi es un programa basura. Y no, no significa que Bolaños haya tenido talento, sólo se trata de un tipo con influencias en la televisión. Un tipo que tenía el “monopolio” de la “comedia” en sus manos. Es un programa estúpido. Un programa que se ha ganado popularidad gracias a los bastos de carácter, sin las agallas de elegir algo sustancioso. Si bien la TV de hoy no son diamantes pero los de antes no son tampoco una joyita. Sí, carecían de malas palabras, porque en ese tiempo se era más mojigato. El típico hipócrita que prefería reservarse las ganas de gritar lo que de verdad pensaba por miedo al “qué dirán”. Hoy en día el descaro es descomunal pero por lo menos tenemos más de donde escoger o simplemente apagar la TV. Digo, para eso está el internet, para buscar lo que se nos venga en gana. Unos prefieren programas estúpidos como el chavo, otr@s prefieren tvnovelas (otra basura).
No creo que haya mucha diferencia entre meterse heroína hasta quedar estúpidos a ver programas como los de Bolaños que a la larga provocan la misma estupidez.
Manuel says:
Aug 20, 2014
Nunca vi el Chavo del Ocho nunca me gusto ese programa no le veo nada de bueno puras tonterias y estupidecez muestra el Chavo encima me caia muy mal lavieja Loca de la Dona Florinda y el chavo me da mucho Asco deberian desacar esa basura del Chavo de la television..
Manuel says:
Aug 20, 2014
Nunca vi el Chavo del Ocho nunca me gusto ese programa no le veo nada de bueno puras tonterias y estupidecez muestra el Chavo encima me caia muy mal la vieja Loca de la Dona Florinda y el chavo me da mucho Asco deberian desacar esa basura del Chavo de la television..
Norma says:
Aug 21, 2014
Porque no. se muere ese Chavo de mierda me da colera ya aburre el chavo a cada rato lo dan..
DANIEL says:
Nov 28, 2014
ya se murio norma, hablar broer unas che’ pa celebrar que se murio?
Pilog says:
Nov 28, 2014
Pfff pero qué se puede esperar de un hipster fracasado, resentido y envidioso de la fama y fortuna de Chespirito, jódase asalariado paga-arriendos chichipato!!!
Niccolle says:
Nov 29, 2014
buenaso el post, gracias, algo que me alegró el día, veía mucha hipocresía en las redes sociales, hay asuntos más importantes que ese!! 🙂
LLEMO says:
Nov 29, 2014
Es mejor que los programas basura, alienantes para nuestra juventud. Nunca te gusto porque no has tenido infancia. Ese programa ha sido dirigido a una clase social mayoritaria.
Diferente a la basura que se trasmite en la actualidad, estoy de acuerdo con KERLON.
RESPETO SUS COMENTARIOS. NO HAN TENIDO INFANCIA LOS DETRACTORES, SERAN SEGURAMENTE DE OTRA CLASE SOCIAL
NO SON NADIE.
keleo says:
Dec 1, 2014
el chavo del ocho solo creo ignorantes
Chavo says:
Dec 1, 2014
ya se murio el pendejo por suerte para todos
Silva says:
Dec 1, 2014
En realidad es un programa para idiotas
peruanos says:
Dec 10, 2014
es comedia y nada mas lo que revienta es ver chistes obscenos y lo de mojigato es verdad es algo que esta en el subconciente y es atemporal
gerardo junior says:
Mar 13, 2015
Que que no ayas que el autor de este asquero post pierda su tiempo criticando al Chavo del 8. Sabes una cosa, en vez de criticar un programa de humor sano mejor mirate al espejo, mira tus defectos y deja de jusgar con un sin retrasado acomplejado, que no te das cuenta que pareces criatura y ensima tienes mala ortografia. Si no tuviste infancia es problema tuyo a nadie le intereza saber lo que pienses del Chavo.
manuel morales custeau says:
Jun 20, 2016
Que atrasados estan Los hijos de fujimierda , wow cuanta basura escrita de tan pocos cerebros , no cable Duda tercer mundo profundo , triste.
DAVID says:
Jun 20, 2016
JODANSE PERROS EL CHAVO ES UNA MIERDA Y SON PENDEJOS SI LES GUSTA
Gabriel says:
Aug 21, 2016
me dio escalofríos :exactamente todo lo que escribiste sobre tu país pasa aca en argentina , y te entiendo plenamente : nunca entendí que es lo que a la gente le gustaba de esa porquería
ABEL says:
Nov 7, 2016
hay demasiados problemas en el mundo, mas que nada en nuestros paises de
3er o 4to mundo como para ponerse a debatir sobre si Chespirito es bueno o no, la gente deberia preocuparse de crear, de mejorar, de buscar soluciones y no problemas, de no ver el puntito negro en la pared pintada de blanco,
Yo si disfrute y disfruto mucho los programas del maestro Chespirito, las personas a las que no les gusta, pues no lo vean y punto, no se torturen, vivan y dejen vivir
Ahora esta de moda creerse hipster, pseudointelectual,por criticar lo que le gusta a las masas, existen gustos diversos, jamas a todos nos gustara todo, imagino que hay pendejadas que a ti te gustan y yo no soportaria, asi mismo si metemos una persona mas, y asi por el estilo, hay lugar para todo, no hay tiempo para analizar el por que de todo y de todos
Sigan idolatrando a Pablo Escobar, Chapo Guzman, Hugo Chavez, esos si son buenos no como este infeliz plagiador de Roberto Gomez Bolaños, que se cree? con que derecho intento hacer reir a la gente???
victor says:
Dec 10, 2016
Capitulo no transmitido del chavo cuando sufre un accidente con un automovil http://www.creciendodigital.com/post/curiosidades/217/el-capitulo-prohibido-del-chavo-del-8-el-accidente-del-chavo.html
thedaniel28 says:
Oct 26, 2017
el mierda aqui eres tu so remongolo seguro no has tenido infancia